Federico Gutiérrez se lanzó oficialmente al agua. Buscará ser el próximo alcalde de Medellín y suceder a Daniel Quintero, quien hasta ahora se ha venido desempeñando en ese cargo. “Trabajemos con mucha humildad. El propósito es Medellín”, aseguró el candidato.
Anunció que se avaló a través de su movimiento Creemos, aunque reconoce que en todos los sectores políticos y sociales “hay gente buena y maravillosa que quiere a su ciudad” y que por eso no descarta hacer alianzas.
“Trabajaremos con cada uno de ellos. La discusión no es de izquierda, derecha o centro. Es sobre el sentido común. Es sobre cómo recuperamos los programas sociales, el buen comienzo para nuestros niños, los escenarios deportivos, las instituciones educativas, las vías, EPM, la seguridad, la educación… todo lo que no va bien”, dijo Gutiérrez.
Y pidió que “la transparencia, la confianza y la cultura ciudadana se tomen a Medellín”.
En las últimas horas, Gutiérrez también se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y un referente para la política paisa. Desde hace tiempo el exmandatario ha reconocido que le llama la atención la candidatura de Fico. “Hay que elegir un buen alcalde, si el doctor Federico se lanza, ahí estaremos con él”, dijo el expresidente hace un tiempo.
Una de las razones para mantener el apoyo es que consideran que Gutiérrez mejorará la problemática social de la ciudad, microtráfico, explotación sexual, entre otros. Uribe también ha sido crítico de Quintero y ha sostenido diferencias públicas con la actual administración.
Este domingo, Fico arrancó su campaña, compartiendo con los ciudadanos en el barrio La Floresta de la ciudad. “Hablamos con la gente, nos encanta la calle. El mensaje más importante: esto ya arrancó, vamos con toda, vamos a ganar, a unir a todos los sectores, lo que necesitamos buscar la gente buena en todas las partes”, afirmó.
Aclaró que aunque en algunas encuestas que se han publicado va de primeras, por eso no se puede confiar y por eso debe seguir trabajando. “Nada de triunfalismo, creemos y vamos con toda”, dijo.