Desde su agresión al jugador de Millonarios Daniel Cataño, el hincha del Deportes Tolima Alejandro Montenegro se ha visto envuelto en polémica por sus publicaciones en redes sociales, donde no parece darle mucha importante a la sanción que le impusieron y así burlarse de esta misma.

Tras el bochornoso hecho ocurrido en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro, el comité disciplinario de la Dimayor informó que el hincha del Tolima no podrá ingresar a los estadios de fútbol en Colombia durante los próximos tres años, además de interponerle una multa económica de 20 salarios mínimos vigentes, que equivalen a 23.200.000. Pese a conocer su suerte en este caso, Montenegro prefiere hacer burlas sobre lo sucedido y en su cuenta de Facebook ha hecho varias publicaciones que dan a entender que no toma la sanción con mucha seriedad.

Además de esa publicación, en la que toma como un chiste la multa que le impusieron, este domingo subió un video en el que se le ve alistándose para entrar al estadio Manuel Murillo Toro, a ver el partido entre Tolima y Cali, pero al llegar a la puerta se encontraba con dos hojas en las que se le prohibía el ingreso, las cuales seguramente fueron colocadas previamente por él.

“Día de fútbol en Ibagué. NOS VEMOS TODOS EN EL ESTADIO, AGUANTE TOLIMA”, escribió en el post, retando la sanción que le impusieron la Dimayor y las autoridades pertinentes.

Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima. | Foto: Facebook Alejandro Montenegro

Su publicación, sin duda alguna, generó la molestia de muchos, incluso de los propios hinchas del Tolima que piden que no vuelva de por vida al estadio. No obstante, las reacciones que más se hicieron sentir fue por parte de la prensa, donde arremetieron con todo contra este personaje.

La última en hacerlo fue la periodista Andrea Guerrero, quien no se guardó nada y aseguró que “es un payaso y delincuente” al hacer ese tipo de publicaciones de burla por su sanción.

Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima. | Foto: Instagram: @montenegro_1954

Sin embargo, el joven de 21 años no se quedó callado y le contestó de manera irónica a la comunicadora.

La respuesta de Montenegro fue una publicación en Facebook en la que dijo: “Los delincuentes en Colombia sí trabajan” y subió un video de una muñeca que recita en tono burlesco lo que dijo Guerrero, con el comentario: “Por cosas como estas es que amo el internet, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Publicación Alejandro Montenegro, burlándose de Andrea Guerrero. | Foto: Alejandro Montenegro.

Cabe recordar que gracias al actuar de este hincha, el club Deportes Tolima fue sancionado con cuatro partidos sin público, pero el jueves pasado se conoció una nueva resolución en la que se conoció que el conjunto pijao solo deberá cumplir con tres partidos de sanción y solo se verá afectada la tribuna oriental, desde donde salió el aficionado Alejandro Montenegro para agredir a Daniel Cataño.

“Sancionar al Club Deportes Tolima S. A. (Tolima), con tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, Tribuna Oriental”, se lee en el comunicado, que mantiene la multa económica contra el club.

Dichas medidas fueron protestadas por muchos hinchas de Millonarios, pues en esas condiciones, el único protagonista que no tuvo rebaja de sanción fue el jugador afectado que ya ha pagado dos fechas.

Daniel Cataño junto a Leo Castro en un entrenamiento de Millonarios. | Foto: Instagram @MillosFCOficial