Una de las noticias en el mundo del fútbol, que más ha retumbado en los diferentes medios de comunicación a nivel mundial, es la llegada del atacante colombiano Luis Fernando Díaz al Bayern Múnich de Alemania.
“El FC Bayern ha fichado al internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool FC, campeón inglés. El atacante ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta el 30 de junio de 2029 y lucirá el dorsal número 14 en el campeón alemán”, indicó el club en el anuncio.
El exjugador del Junior de Barranquilla y del Porto de Portugal se mostró más que feliz por su arribo al Bayern, que es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes equipos del planeta.
“Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, dijo.
Así como se pronunció Lucho, el director deportivo del club, Max Eberl, también lo hizo. Este, en palabras recogidas por Bild, hizo una sentencia sobre el futbolista cafetero.
Mencionó que aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, la “flexibilidad” de Lucho puede servir para que juegue en otras zonas de la delantera.
Esto, cabe mencionar, pasó en Liverpool, pues el director técnico Arne Slot alineó en diferentes partidos a Luis Díaz como centro delantero, una posición desconocida para el colombiano.
Aunque a Luis Díaz no le fue mal en esta posición, sufrió allí porque no se sentía del todo cómodo. Habrá que esperar para conocer si el guajiro será neto extremo en Bayern o si se paseará por otras posiciones.
“Está previsto principalmente para la banda izquierda, pero nos aporta esta flexibilidad. ‘Lucho’ era el jugador de nuestros sueños”, expresó, sin rodeos, Max Eberl.
Además de esto, el director deportivo hizo referencia a las aptitudes que tiene como jugador Luis Díaz. Se puede notar lo contentos que están en el Bayern Múnich con el cafetero.
“Luis Díaz es un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad. Ayudará a nuestro equipo de inmediato. Estamos encantados de haberlo podido fichar para el FC Bayern. Este tipo de fichajes funcionan cuando cada rueda encaja en la otra. Nuestros aficionados pueden esperar de él a un jugador excepcional”, comentó.