Hay humo blanco en Barcelona. Después de mucho insistir, el conjunto azulgrana consiguió el ‘sí’ de su primer fichaje para la próxima temporada.
Aunque todos los focos estaban puestos en Luis Díaz o Marcus Rashford, la dirigencia se movió para reforzar el arco con uno de los jugadores más destacados de la temporada en el fútbol español.
Joan García, arquero del Espanyol, se convertirá en nuevo jugador del Barcelona a través del pago de la cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros.
“Después de reunirse anoche en un restaurante de Barcelona con varios miembros de la agencia que lo representa, encabezada por su agente Juanma López, y con su familia, el portero del Espanyol dio su ‘ok’ definitivo para que se active su fichaje por el Barça”, informó Mundo Deportivo.
Joan García aterrizará en el vigente campeón de la liga española para firmar un contrato por 5 años, lo que lo convierte en un proyecto a futuro para el arco azulgrana.
Lo que está por determinarse ahora es si tomará el lugar de Wojciech Szczęsny, que fue el arquero titular en 2025, o se pondrá fin a la historia de Marc André Ter Stegen.
El alemán superó una grave lesión y regresó para la parte final de la campaña cuando Szczęsny ya tenía el puesto ganado. Aunque disputó un par de partidos, su futuro quedó en incógnita y ahora este fichaje siembra más dudas sobre su continuidad con el cuadro culé.
Lo cierto es que habrá una salida importante en la portería del Barcelona y todo apunta a que Ter Stegen será el sacrificado para apostarle a la proyección de Joan García.
Todos esos detalles quedaron hablados en los últimos días, pues García tenía dudas de irse del Espanyol para competir con dos los dos guardametas de larga trayectoria que tiene a sus órdenes el técnico Hansi Flick.
“Joan García firmará con el Barça un contrato de cinco temporadas y tendrá un salario acorde a sus cualidades, que podrá verse incrementado con varios bonus. Además de poder aspirar a luchar por todos los títulos, Joan García también sabe de la proyección que implica vestir de azulgrana de cara a poder ser el portero de la selección española”, completó el medio citado.
Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, confirmó que las negociaciones llegaron a buen puerto y Joan García será presentado como nuevo refuerzo del Barcelona en los próximos días.
“Joan García será nuevo jugador del Barça la próxima semana, según confirma el plan. Acuerdo cerrado con el portero por cinco años, aceptado la semana pasada + pasos formales a seguir”, indicó.
Fabrizio agregó que la dirigencia azulgrana “ha informado a Joan de que la próxima semana abonará al Espanyol la cláusula de rescisión de 25 millones de euros”.
Una vez se redacte toda la documentación y el pago se haga visible en las cuentas del conjunto periquito, el arquero de 24 años podrá despedirse de sus compañeros y se mudará al otro equipo de la ciudad.