En diferentes países del mundo, numerosos seguidores del fútbol sostienen la opinión de que Cristiano Ronaldo figura entre los más destacados jugadores de la historia. Incluso, algunos se aventuran a declarar que el delantero portugués es el mejor de todos los tiempos, superando a figuras como Maradona, Pelé y Lionel Messi.
Es un debate interminable, sin lugar a dudas. Lo cierto es que en la etapa final de su trayectoria, Cristiano Ronaldo, quien ha tenido un historial exitoso con el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United, se encuentra desplegando todo su talento y alegría en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita.
No obstante, Cristiano Ronaldo, como todos los seres humanos, también tiene aspectos negativos. Uno de ellos se registró hace pocos días, cuando se difundió en diversas redes sociales, especialmente en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, un video en el que se le observa realizando gestos inapropiados en respuesta a aficionados de Lionel Messi que coreaban el nombre del argentino.
A raíz de estos gestos, el portugués fue objeto de numerosas críticas. Así sucedió todo: después del pitazo final que confirmó la victoria del Al-Nassr como visitante ante el Al-Shabab 3 a 2, los hinchas del conjunto local comenzaron a corear el nombre de “Messi, Messi”, haciendo alusión a la reconocida rivalidad entre Cristiano Ronaldo y el deportista gaucho.
Al oír mencionar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo se volteó hacia la multitud y realizó gestos muy cuestionados. La cultura árabe tiende a ser especialmente sensible a este tipo de comportamientos, cabe resaltar, lo que resultó en una fuerte desaprobación.
De acuerdo con el medio saudí Asharq Al-Awsat, “el comité disciplinario ha comenzado a abrir una investigación sobre el movimiento inmoral realizado por la estrella del club portugués Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, frente a los fanáticos de Al-Shabab, que causó resentimiento entre muchos espectadores y asistentes”.
Por la investigación en cuestión, el experimentado futbolista portugués podría recibir una fuerte sanción. Esta está relacionada con perderse uno o varios juegos y pagar una alta suma de dinero. Actos pagados.
Después de toda la polémica que se generó por el gesto de Cristiano Ronaldo contra los hinchas de Lionel Messi, el mismo futbolista portugués salió a hablar de la insólita situación y hasta se atrevió a dar excusas.
“Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, expresó el portugués, en palabras recogidas por el sitio web As Internacional.
Las palabras de Cristiano Ronaldo, que ha representado a la selección de Portugal en diferentes oportunidades, hicieron que sus rechazados gestos contra los hinchas del argentino Lionel Messi volvieran a retumbar en las diferentes redes sociales.