El fin de año parece sonreírle a Independiente Santa Fe. Luego de varias semanas a la espera de noticias reconfortantes, la hinchada del elenco cardenal puede respirar por la llegada de uno de los jugadores con mejor rendimiento en el segundo semestre de la Liga Betplay.

Daniel Torres, capitán y líder del Medellín, se ha dejado cautivar por los recuerdos que dejó en la capital y está a pocos detalles de firmar su incorporación por dos años al proyecto liderado por el técnico Pablo Peirano.

Así lo ha informado el periodista Sebastián Vargas, quien desde hace unos días ya había adelantado el interés real para que Torres y Santa Fe volvieran a cruzar sus caminos.

Lo cierto es que no fue una negociación fácil para ninguna de las partes, pues Medellín tenía la esperanza de retenerlo para la disputa de la Copa Sudamericana a la que avanzaron por la vía de la reclasificación.

Torres escuchó la propuesta del ‘poderoso’ y estuvo pensando durante unos días hasta que tomó la decisión final de regresar a Bogotá para un tercer ciclo en el equipo de sus amores.

Daniel Torres jugando un clásico frente a Atlético Nacional | Foto: Colprensa

“El arreglo con Daniel Torres es hasta diciembre de 2025″, escribió Vargas, desatando la emoción en los hinchas santafereños, que llevaban un buen tiempo esperando por los refuerzos que prometió la dirigencia.

Cabe recordar que Santa Fe salió de la mayor parte de su plantilla y se esperaba que estuviera moviéndose mientras el resto de equipos jugaba los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, todavía son pocos los nuevos jugadores confirmados para el año entrante.

Torres tenía la posibilidad de volver a jugar un torneo continental. Sin embargo, se dejó querer por la hinchada que lo espera con los brazos abiertos para comandar el barco junto a Hugo Rodallega, otro de los hombres de experiencia con los que cuenta el conjunto capitalino.

Tras la salida de Harold Rivera e Iván Rojas, los leones necesitaban un refuerzo en el mediocampo y no encontraron mejor refuerzo que un hombre de la casa, que sabe lo que es ser campeón y que además trae la chapa de haber sido uno de los mejores jugadores en el semestre que acaba de terminar.

Y es que ni el penal errado en la final contra Junior le pudo arrebatar el cariño de los hinchas del DIM, que ahora se lamentan por la pérdida de un jugador indispensable en el planteamiento del técnico Alfredo Arias.

Daniel Torres durante su paso por Santa Fe en el año 2015. | Foto: 2015 Vizzor

Antes del duelo decisivo contra los barranquilleros, en el entorno del Medellín ya se hablaba sobre la renovación de Torres, quien esperó hasta después de terminado el campeonato para tomar una decisión definitiva.

La dirigencia del cuadro antioqueño trató hasta el final de mantener a su bastión en el mediocampo, pero la insistencia de Santa Fe por ofrecerle dos años de contrato y el regreso al club que lo hizo conocido le ganó a las posibilidades económicas que le ofrecían en el ‘poderoso’.

Torres llega en un momento complicado para el león, luego de un par de eliminaciones en Liga Betplay que terminaron de romper la relación entre la hinchada y la institución.

La idea es que este fichaje sea una cuota de experiencia para conseguir resultados inmediatos y, al tiempo, ir mejorando la economía con clasificaciones a torneos internacionales. Para eso, nada mejor que sumar un jugador que en su palmarés tiene cinco títulos locales vestido de rojo y blanco, además de hacer parte importante del proyecto que acabó con el título de la Copa Sudamericana, aunque él ya había partido antes de ese histórico logro al que hoy se aferran los cardenales esperando un mejor devenir.