Este lunes 4 de marzo, Atlético Nacional, en su cuenta oficial de X, dio a conocer que Dorlan Pabón, una de sus máximas figuras, renunció a la institución faltando cuatro meses para finalizar su contrato.
“Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros. ¡ÍDOLO! ¡Gracias por tanto, Memo querido!”, indicó la escuadra en la red social mencionada.
La salida de Dorlan Pabón del equipo verde y blanco del departamento de Antioquia tomó por sorpresa a todos los hinchas de Nacional. La crisis en el equipo paisa continúa y le llegada del director técnico Pablo Repetto aún no tiene relevancia.
“Para mí Nacional ha sido un equipo muy grande. En mi carrera ha sido lo mejor y me ha permitido jugar en el equipo más grande del país, ganar títulos y ser ídolo. Tengo dos recuerdos: la final con Tolima, que fue más sufrida, y la de Pereira en Medellín, que remontamos eso con Tommy (Tomás Ángel). Esa fue una noche muy linda. De los mejores partidos que hemos jugado”, dijo Dorlan en el video de su despedida.
Además, agregó que vivió en Nacional “más triunfo y alegría que otra cosa; cuando uno se viste de verde y blanco es algo increíble, ver a todo el estadio coreando el nombre de uno, se me pone la piel de gallina. La decisión no fue fácil, pero hace parte del fútbol y de la familia, creo que hasta acá visto esta camiseta”.
En uno de los apartados finales del video de su despedida como jugador de Atlético Nacional, Dorlan Pabón le pidió disculpas a la hinchada. “Disculpa por cosas tristes que vivieron. Nunca se merecían esas cosas, eso es parte del fútbol, pero me llevo lo mejor de ellos”, sentenció.
Después de que el mismo Dorlan Pabón y Atlético Nacional confirmaran la renuncia, una duda empezó a surgir entre muchas personas. Esta es: ¿por qué el jugador terminó tomando esa decisión tan apresurada?
Pues bien, fuentes cercanas a SEMANA ofrecieron dos versiones sobre la salida de Dorlan Pabón del equipo paisa. La primera de ellas apunta a que el experimentado futbolista se encontraba muy presionado, agotado del ambiente en la institución a nivel general y por la etapa en la que avanza su carrera tomó la decisión.
Por su parte, la segunda versión apunta a que Dorlan Pabón no estaba de acuerdo con las decisiones que venían tomando los directivos. El jugador habría sentido que no se contrataron buenos jugadores y que la presión de los resultados estaba cayendo sobre él y Jefferson Duque.
Asimismo, es de resaltar que la fuente le dijo a este medio que la decisión de Dorlan Pabón de renunciar se tomó bien, como si se le estuviera haciendo un favor a la directiva. No hubo freno porque la dirigencia, al parecer, no estaba de acuerdo con muchas actitudes de Dorlan.