Este sábado 10 de junio se jugó en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, una nueva edición de la final de la Champions League. Los grandes protagonistas fueron el Manchester City y el Inter de Milán.

El partido inició con la posesión e insistencia de los dirigidos por Pep Guardiola; sin embargo, el conjunto italiano logró plantar cara durante un gran tramo del partido a tal punto de tener algunas chances claras para abrir el marcador.

Finalizado el primer tiempo y corridos algunos minutos del segundo tiempo, el conjunto inglés consiguió el tan anhelado gol al minuto 68; luego de un potente disparo de Rodrigo que dejó sin opciones al portero André Onana.

Rodrigo, centro, del Manchester City, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/Antonio Calanni) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El conjunto dirigido por el italiano Simone Inzaghi hizo todo lo posible para conseguir el tanto del empate. El jugador Romelu Lukaku tuvo las chances más claras del encuentro; sin embargo, el portero Ederson atajó todos los balones que llegaron al área, dejándolo como una de las grandes figuras del partido.

Pasaron los minutos finales, pero el Inter no logró el tanto del empate, razón por la cual el conjunto de la ciudad de Manchester se coronó campeón de la competición más importante de Europa.

Los jugadores del Manchester City celebran su victoria por 1-0 al final de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/Thanassis Stavrakis) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Guardiola no solo logró llevar campeón al Manchester City por primera vez en la historia, sino que de acuerdo con las estadísticas, ingresó como el primer adiestrador en la historial del fútbol en conseguir el triplete con el club.

Cabe mencionar que el español ya lo había conseguido con el FC Barcelona, al ganar la Copa del Rey, la liga española y la Champions League. Para esta temporada, el entrenador se alzó con la Premier League, la FA Cup y la Champions.

Al término del partido, el mediocampista Jack Grealish, alabó lo realizado por el entrenador, debido a que lo calificó como un “genio”. “Es un genio. Fui a verle para decirle que gracias por todo lo que ha hecho posible para mí, por mostrar tanta confianza después de haberme comprado tan caro (115 millones de euros en 2021, un récord para un jugador inglés en la época)”, manifestó Grealish a BT Sports al término del partido.

Además, agregó lo siguiente: “Incluso el año pasado, cuando jugaba realmente mal, estuvo a mi lado, hablándome. Este año me ha dado espacio para que pudiera rendir, así que quería darle las gracias”.

El jugador de la selección de Inglaterra afirmó que el éxito del City en esta temporada son el fruto del esfuerzo y dedicación.

Jack Grealish disputa un balón con Dani Carvajal en la semifinal entre Manchester City y Real Madrid | Foto: REUTERS

“Ganar el triplete (Premier League, Copa de Inglaterra y Liga de Campeones) con este grupo de jugadores y este cuerpo técnico es algo realmente especial, os lo juro. Todo el mundo sabe hasta qué punto me gusta el fútbol y he trabajado para esto toda mi vida. Pienso en toda la gente que me ha ayudado en mi carrera y en mi familia, estoy muy emocionado”, aseveró.

Por su parte, Ilkay Gündoğan, capitán del equipo, aseguró estar “realmente orgulloso” por los títulos obtenidos. “Hemos trabajado realmente duro, cada día, y queríamos este trofeo desde hace mucho tiempo. La Champions League es una competición preciosa y todos estamos muy felices por haberla ganado. Es algo increíble, el mayor logro para cualquier club. Y lo hemos conseguido”, indicó.

El mediocampista Bernardo Silva también aprovechó para dar sus impresiones, afirmando que era “el día más bonito” en su carrera.

“Estamos muy contentos, es increíble lo que sentimos. Hemos luchado para llegar aquí y para dar la Liga de Campeones a estos hinchas y a este club. Hemos trabajado mucho juntos para ganar esta competición que nos faltaba. Es el día más bonito de mi carrera, no podría estar más feliz”, indicó.