La percepción de inseguridad es cada día más alta en Bogotá y toca incluso a las figuras públicas que muchas veces pareciera que viven en otra realidad a la del ciudadano de a pie. Esto fue lo que le pasó al reconocido periodista deportivo Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, que afirmó que la semana pasada fue víctima de un robo, cuando salía con una amiga de un restaurante en un exclusivo sector de la capital del país.

El periodista deportivo con pasado en canales como Win Sports y ESPN Colombia habría sido víctima de un ‘paseo millonario’, una modalidad que usan muchos delincuentes en las grandes ciudades del país para robar altas sumas de dinero de las cuentas bancarias de las personas. Al parecer, Bermúdez salía de un restaurante en la Zona T en el norte de Bogotá, cuando fue abordado por los ladrones.

El ‘Patrón’, como es reconocido, ya que es homónimo del jugador Jorge Bermúdez, el cual era conocido con este mismo apodo, estuvo en el programa Arriba Bogotá y habló del feo momento que tuvo que vivir hace poco, cuando luego de tomar un taxi en la zona conocida como la 85, en la capital, ladrones cómplices del conductor se subieron al vehículo y robaron al periodista y a una amiga que lo acompañaba.

En su canal de YouTube Jorge Bermúdez ha alcanzado un gran número de seguidores. | Foto: Captura de pantalla

“Hace poco me hicieron el tradicional ‘paseo millonario’, cometí el error de tomar un taxi, no por la aplicación, sino en la calle, en la Zona T, por calle 83, más exactamente”, comenzó contando Bermúdez, que afirmó que dos cuadras después se subieron los delincuentes y los tuvieron más de dos horas secuestrados, en las que le robaron al comunicador alrededor de 9 millones de pesos.

“Se subieron dos delincuentes más y ya todo lo que sabe de este caso… Lo llevan a uno por toda la ciudad, lo pasean por todo lado, le sacan a uno toda la plata”, afirmó el periodista, que posteriormente afirmó que el saldo del robo se lo confirmó días después su entidad bancaria.

No obstante, el comunicador social afirmó que la incertidumbre de sentirse secuestrado fue lo más duro de haber vivido ese momento, el cual sucedió hace apenas una semana.

Jorge Bermúdez actualmente cuenta con uno de los canales de YouTube más exitosos en lo que se refiere a temas deportivos en el país. Luego de salir de ESPN, el periodista consolidó su proyecto llamado ‘El parche de fútbol’ en esa red social, donde ha recibido el apoyo de muchos seguidores del fútbol profesional colombiano.

El 'paseo millonario' es una modalidad muy frecuente de robo en taxis de Bogotá. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @Julianaramirez6

“Se creen campeones”: Melissa Martínez y Fabián Vargas terminaron agarrados por América y Junior

Junior y América viven dos realidades completamente diferentes, que no se ajustan a lo que invirtió cada uno en el mercado de fichajes, lo que ha provocado gran debate en los programas deportivos.

Melissa Martínez, periodista declarada hincha del tiburón, fue una de las que intentó ‘bajar de la nube’ a los hinchas del América, incluido su compañero de panel y exfutbolista Fabián Vargas. “El calendario también colabora… El calendario favorece”, dijo la comunicadora en ESPN, haciendo referencia a los rivales que han enfrentado los diablos rojos en las primeras tres jornadas del campeonato.

Ahí fue cuando el exvolante de la Selección Colombia le recordó su efusividad con los refuerzos de Junior, antes del inicio de la temporada. “Estoy buscando el archivo de la semana pasada, donde decía que Junior, en la quinta fecha, tenía que estar arriba, peleando por todo. Resulta que América está ahí y no vale”, lanzó Vargas.

El debate empezó a convertirse en cada uno defendiendo al equipo del que es hincha, dejando a los demás panelistas en silencio, mientras Martínez y Vargas seguían intercambiando opiniones. “A mí me gusta cuando le ganan a Pasto y a Unión Magdalena, y ya se creen campeones. Me encanta esa vaina”, lanzó Melissa, a modo de ironía.

Melissa Martínez intentó 'bajarle los humos' a la hinchada escarlata. | Foto: Captura ESPN

Fabián, por su parte, sacó a relucir la vitrina de los escarlatas. “Es que, 15 veces ha ganado América, ha ganado más que los otros. Eso también es un hecho, que América es más campeón que Junior”, sentenció, provocando que su compañera le advirtiera que “ya comenzó a mirar a todo el mundo por encima del hombro” con solo dos victorias en lo que va del año.

Cuando la discusión al fin se detuvo, Melissa aprovechó para sentar las bases de su argumento y pedirles a los hinchas americanos que tengan tranquilidad. “Para mí es muy pronto. Están emocionados, están contentos. Guimarães encontró variantes ofensivas para echar mano, pero a mí me parece que es temprano, todavía está temprano”, dijo.