Falta poco para que la temporada 2022 de la Fórmula 1 dé inicio con el Gran Premio de Baréin, el arranque de una nueva disputa por el título mundial entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), tras aquel polémico descenlace en Yas Marina de Abu Dabi, que acabó con el neerlandés celebrando en la última vuelta del circuito.

Esa disputa entre las dos escuderías más poderosas de la actualidad se trasladó también a los salarios, pues la última renovación de Verstappen lo ubicó por encima de Hamilton en la lista de pilotos mejor pagados en la gran carpa del automovilismo.

El multimillonario contrato que firmó el actual campeón del mundo fue por un valor cercano a los 50 millones de euros, es decir, casi 210 mil millones de pesos colombianos cada año.

El británico, siete veces campeón de la Fórmula 1, tiene un salario base de 50 millones de euros, lo mismo que Max, pero la diferencia está en las bonificaciones que podrían ganar dependiendo su rendimiento en el campeonato.

Si Verstappen conquista todos los objetivos trazados por la escudería austriaca para este 2022, se echará al bolsillo otros 15 millones de euros (62 mil millones de pesos colombianos); en cambio, si Hamilton consigue volver a ser campeón y llevarse todas las bonificaciones de su equipo, recibirá seis millones de euros más a su cuenta (25 mil millones de pesos).

El año pasado, el piloto de Mercedes ganaba 50 millones y el de Red Bull apenas pasaba los 25 millones de euros de salario básico, sin embargo, las bonificaciones por sus impresionantes victorias y el campeonato mundial lo llevaron a alcanzar la cifra de casi 42 millones de euros en ganancias personales.

Hamilton y Verstappen prometen un nuevo mano a mano por el título mundial | Foto: Antonin Vincent, Pool vía AP

Además de la gran oferta económica, Verstappen se quedó para prolongar dominio de su escudería en una temporada que tiene una gran incógnita sobre el rendimiento de los monoplazas con el nuevo reglamento que provocó cambios en la estructura aerodinámica de los mismos.

La revista Forbes, como hace cada año, elaboró en los últimos días el listado de los salarios que recibe cada piloto de la Fórmula 1, basándose en documentos oficiales de las escuderías, informaciones de prensa y entrevistas a los directores:

Pilotos mejor pagados de 2022

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 50 millones de euros + 15 millones de euros en bonificaciones.
  1. Lewis Hamilton (Mercedes) - 50 millones de euros + 6 millones de euros en bonificaciones.
  1. Fernando Alonso (Alpine) - 22 millones de euros.
  1. Sergio Pérez (Red Bull) - 4,5 millones de euros + 11,5 millones de euros en bonificaciones.
  1. Sebastian Vettel (Aston Martin) - 13.5 millones de euros.
  1. Charles Leclerc (Ferrari) - 11 millones de euros.
  1. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) - 9 millones de euros.
  1. Daniel Ricciardo (McLaren) - 9 millones de euros.
  1. Lando Norris (McLaren) - 3,5 millones de euros + 5,5 millones de euros en bonificaciones.
  1. Lance Stroll (Aston Martin) - 9 millones de euros.
  1. Carlos Sainz (Ferrari) - 7 millones de euros.
  1. George Rusell (Mercedes) - 4.5 millones de euros.
  1. Esteban Ocon (Alpine) - 4.5 millones de euros.
  1. Pierre Gasly (AlphaTauri) - 4.5 millones de euros.
  1. Alexander Albon (Williams) - 1.8 millones de euros.
  1. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) - 900.000 euros.
  1. Mick Schumacher (Haas) - 900.000 euros.
  1. Nicholas Latifi (Williams) 900.000 euros.
  1. 1Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 650.000 euros.

*Nikita Mazepin no está incluido en la lista al haber rescindido su contrato con Haas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de la cercanía de su padre con el gobierno de Vladimír Putin.