Durante varios días se venía hablando del traspaso del goleador de la Liga BetPlay en el torneo clausura de 2021 al fútbol mexicano, una noticia que estremeció las toldas verdes, pues en este mercado de pases ha tenido que perder fichas clave de su plantilla, que en diciembre pasado alcanzó el título 10 para la institución.

La más reciente baja ha dejado desde emotivos mensajes hasta la revelación de algunos inconvenientes entre él y la dirigencia, todo en el marco del negocio que le dio la posibilidad al jugador de salir al fútbol centroamericano.

En conversación con el programa radial Zona Libre de Humo, durante la tarde de este viernes 4 de febrero Preciado habló de manera contundente y expresó molestia sobre cómo se ha manejado la situación, en la que lo han tildado de haber dejado tirado al club: “Yo fui claro con el presidente, le dije que volvía para ser campeón, pero que si me llegaba una oferta buena, pondría una cláusula de salida”.

En otra respuesta se defendió de los que aseguran que no hizo algún esfuerzo por la institución: “No pueden decir que no le dejé nada al Deportivo Cali, 10 millones de dólares entre venta y Copa Libertadores, dos títulos, goleador”.

“La nueva oferta que llegó la estudiamos, la socialicé con mi familia y decidimos aceptarla. Era una muy propuesta. Mi niña lloró porque es caleña a morir, pero también está muy feliz conmigo por esta nueva oportunidad”, aseguro. Por otra parte, reveló detalles del vínculo con el cuadro manito: ”Yo voy a firmar tres años con el club en México”.

En su defensa, continuó entregando detalles y se mostró molesto por el revuelo que ha generado la noticia: “Queda la espinita porque amo al club, lo quiero ver bien, pero que hablen mal de uno no está bien”.

Seguido a esto, señaló de su no continuidad al presidente de la institución, Marco Caicedo: “Si al presidente le interesaba que me quedara en el club, me hubiese llamado o enviado un mensaje, pero primero salió a dar entrevistas y no se comunicó conmigo, eso me molestó”.

“Uno espera que del equipo se comuniquen con uno para ver si hay algún interés, creo que a él le molestó mucho porque no le dejo ningún peso al club”, finalmente sentenció que desde el Cali no hubo acercamientos.

Después de vestir la camiseta azucarera, la de Jaguares de Córdoba y la del club de la superliga China Shenzhen FC, Hárold Preciado tendría todo listo para ir al balompié mexicano y ponerse a las órdenes del Santos Laguna de ese país.

A Hárold Preciado le faltaba concretar la visa de trabajo, los trámites migratorios y todo el tema de mudanza. Sin embargo, parece haber solucionado todo debido a que de manera oficial se despidió de toda la afición caleña.

“Llegó el momento de despedirme de la que siempre será mi casa. Agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los trabajadores del club y a toda esta linda hinchada que siempre me recibió con cariño. Volví con un objetivo y lo logramos. ¡Los llevo siempre en mi corazón!”, redactó en sus redes sociales oficiales.

Además, en Instagram republicó una serie de fotos, videos y mensajes de compañeros e hinchas que le han deseado lo mejor en su nuevo reto.

Deportivo Cali, a través de un comunicado de prensa, informó que de mutuo acuerdo terminaron el contrato. “La Asociación Deportivo Cali informa que, por solicitud del jugador Hárold Preciado, se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo vinculaba a nuestra institución. Cabe aclarar que el club aceptó el pedido del atacante, ya que siempre se propenderá en brindarles a nuestros canteranos el mayor crecimiento como profesionales. A Hárold, un hincha que lleva nuestros colores en el corazón, le agradecemos infinitamente su gran aporte y entrega para la consecución de la décima estrella. Sus 13 goles fueron fundamentales para el título y además lo convirtieron en el botín de oro de la Liga. Esta siempre será tu casa. ¡Bicampeón!”, redactaron en la misiva.