Juan Guillermo Cuadrado la tendrá ahora mucho más difícil para ser titular en el Inter de Milán. Después de arrancar en el banquillo durante los dos primeros juegos de la Serie A, el colombiano ahora se enteró de una noticia que complicará su continuidad en el cuadro neroazzurro dirigido por Simone Inzaghi.
Según la Gazzetta dello Sport y la cadena de televisión Sky Sport, el Inter de Milán desembolsará 30 millones de euros (cerca de 33 millones de dólares) por el francés Benjamin Pavard, lateral derecho de 27 años, suma que podría alcanzar los 32 millones de euros en función de sus resultados del club italiano.
Pavard llegó a sonar con fuerza para equipos como Barcelona y Arsenal, sin embargo, el Inter fue el único que apretó el acelerador para intentar llegar a un acuerdo con los bávaros.
Horas antes, en la noche italiana, el director ejecutivo del Inter Giuseppe Marotta había indicado en Radio Serie A que “no habrá anuncio hoy (lunes), pero todo está OK” para la llegada del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.
Según la Gazzetta dello Sport, el Bayern quiere encontrar un reemplazo a Pavard antes de oficializar su marcha, pero ha sido difícil al quedar solo dos días de mercado en Europa.
Pavard, cuyo contrato con el Bayern expira en el verano europeo de 2024, ha mostrado en las últimas semanas su deseo de descubrir un nuevo campeonato después de haber pasado siete años en Alemania, en el Stuttgart (2016-19) y después cuatro años en el Bayern, con el que conquistó cuatro Bundesligas y la Champions 2020.
Cuadrado, de fichaje polémico a suplente
Lo cierto es que una inversión de 30 millones de euros pone a Cuadrado contra las cuerdas para intentar ganarse el puesto como titular en el Inter.
Su llegada no fue bien recibida por los hinchas, pero poco a poco venía demostrando la entrega con la que quería cautivar al cuerpo técnico. No obstante, Inzaghi se la ha jugado por el neerlandés Denzel Dumfries en las primeras dos jornadas del campeonato italiano y no parece encaminado a cambiar de parecer en el futuro cercano.
Juan Guillermo ha ingresado en el remate de los partidos para disputar un promedio de 20 minutos, que hasta ahora ni se acercan a lo que estaba acostumbrado a jugar en Juventus.
Inter marcha con puntaje perfecto en la Serie A, lo que le ha dado la razón al técnico italiano para no modificar a grandes rasgos el once inicial que tiene en mente para intentar pelear el campeonato local esta temporada.
Tras dos fechas disputadas, AC Milan, Nápoles, Inter y el sorprendente Hellas Verona son los únicos equipos que sólo conocen la victoria. El Milan ocupa el primer puesto por su mejor diferencia de goles (+5) respecto al resto.
Este lunes, Inter consiguió su segunda victoria gracias a los tantos de Dumfries (21) y del argentino Lautaro Martínez (30), que bastaron al conjunto nerazzurro para llevarse los tres puntos ante un Cagliari que venía de empatar ante el Torino en la primera fecha, pero que sigue sin ver puerta.
Cuadrado ingresó a los 71 minutos de partido, cuando el marcador ya estaba prácticamente sentenciado, por lo que su influencia en materia ofensiva fue prácticamente nula.
Ahora que Pavard llegará a reforzar la banda derecha, el colombiano tendría dos principales caminos para seguir teniendo minutos: que Pavard actúe en la posición de central como lo hizo en el Bayern durante un buen tiempo o que Inzaghi lo empiece a considerar como una pieza más ofensiva que defensiva, es decir, que le permita jugar como extremo, más que como un carrilero o lateral derecho.
Con información de la AFP.