Sin lugar a dudas, James Rodríguez fue uno de los mejores jugadores en la victoria que le propinó la Selección Colombia de mayores a España este viernes 22 de marzo. El duelo terminó 1 a 0 a favor de la tricolor. El gol fue del lateral derecho Daniel Muñoz.
El gol de Muñoz llegó después de que James se inventará un gran pase y Luis Díaz hiciera una magistral jugada. Rodríguez inició todo. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a la Selección Colombia, eso está claro. Precisamente, sobre la suplencia de James, habló el director técnico Néstor Lorenzo.
“James es un gran jugador, distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien. Ha demostrado que tiene mucho para dar a la Selección. Uno sabe lo que puede dar James. La Selección la siente de una manera especial”, manifestó el estratega argentino, que sigue invicto con la tricolor.
James, mientras esté bien físicamente, estará presente en la Selección Colombia. Hizo una gran actuación y le dio un toque de calidad a la tricolor. Cuando finalizó el juego, el exjugador del Real Madrid habló con los diferentes medios de comunicación.
Y en una de sus declaraciones, envió un inesperado mensaje a todo el combinado nacional. James, después de darle la importancia a la victoria ante España, no dudó en expresar en que se trataba solo de un amistoso y que lo importante empieza en junio, haciendo referencia a la Copa América de Estados Unidos.
“Cuando tú quieres ganar, siempre tienes que sufrir, pero lo más importante es que hemos tenido tranquilidad como un equipo grande. Estos partidos son amistosos, lo más importante comienza en junio”, manifestó sin tapujos el talento volante, en palabras recogidas por RCN y Win Sports.
Y es que James dice la verdad, el gran reto para la Selección Colombia empieza en el mes de junio con el inicio de la Copa América. El sueño de todos los aficionados de la tricolor es que esta levante el trofeo, ese que se obtuvo en el 2001.
Más palabras de Lorenzo sobre el juego contra España
“El primer tiempo no me gustó, llegábamos tarde a las presiones y eso nos hacía correr atrás de la pelota y eso no es lo que habíamos planteado. Mejoramos en el segundo tiempo. (Victorias sobre Brasil, Alemania y ahora España) Le ganó el equipo, le ganó Colombia, le ganaron los muchachos”, señaló.
“Creo que se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonista, de jugar contra cualquier selección de igual a igual. A veces nos cuesta, hoy nos costó en el primer tiempo. España es un gran equipo y por momentos nos dominó y a mí no me gusta que me dominen. Creo que el equipo ha trabajado para salir airoso, para cambiar desde lo táctico y la actitud de ser dominado, a dominar o tener un mejor control del partido. En el segundo tiempo presionamos mejor y pudimos hacer tres o cuatro pases después de recuperar que era fundamental”, concluyó.