Liverpool se prepara para volver a la acción en la Premier League de Inglaterra. Una semana después de haber conquistado la Carabao Cup, los reds enfrentan a Nottingham Forest buscando seguir en la cima de la tabla de posiciones.

En el papel, el equipo de Jürgen Klopp es amplio favorito a conseguir la victoria ante uno de los coleros del campeonato, pero debe lidiar con las bajas que todavía le causan dolores de cabeza al cuerpo técnico.

De hecho, el estratega alemán tuvo que echar mano de los canteranos durante la última semana. El miércoles, en la quinta ronda de la FA Cup contra Southampton, le dio descanso a varios de los titulares que jugaron 120 minutos en la final contra Chelsea, entre ellos Luis Díaz, que llevaba una maratón de partidos consecutivos sin tomar un merecido respiro.

‘Lucho’ estuvo en el banquillo en aquel compromiso, pero no ingresó aún con las ausencias de varios de sus compañeros en ataque, lo que encendió alarmas sobre un posible problema de salud para el colombiano.

Luis Díaz llegando al partido contra Southampton por FA Cup. | Foto: 2024 Liverpool FC

Klopp se refirió al respecto este viernes, ofreciendo el parte médico oficial del Liverpool de cara al viaje a Nottingham para el partido en el estadio City Ground.

“Darwin (Núñez) y Dom (Szoboszlai) entrenaron ayer con el equipo. Entonces lucieron bien, pero tenemos que esperar para ver cómo reaccionan. Wataru (Endo) y Robbo (Andy Robertson) no lo hicieron, pero existe el plan para que se unan hoy. Esa es la idea, pero tenemos que ver si realmente funciona”, dijo en primera instancia.

Mohamed Salah no estará disponible para este compromiso, pero ya se encuentra en la fase final de su recuperación. La esperanza es que pueda volver para la ‘final’ del próximo domingo contra Manchester City por la fecha 28 de la Premier.

En general, Liverpool no presenta nuevas lesiones en relación con el compromiso ante Chelsea por la Carabao Cup. “Ibou (Ibrahima Konate), nada, (que él no fuera titular contra Southampton) fue solo manejo del tiempo. Lucho (Luis Díaz) está bien, Macca (Alexis Mac Allister) está bien. Todos lucen bien”, afirmó.

Con base en las declaraciones de Klopp, el guajiro volvería a ser titular contra Nottingham Forest, acompañado nuevamente por Cody Gakpo y Harvey Eliott en el frente de ataque. Si Darwin alcanza a recuperarse, entraría al banquillo de suplentes y podría sumar algunos minutos dependiendo cómo se vaya dando el resultado.

El gran temor de Klopp, más allá de las lesiones, es un virus que está atacando al vestuario. “El pequeño problema que no podíamos conocer es que Macca estuvo enfermo durante un día y medio, diría yo, y Robbo tuvo lo mismo, así que espero que eso no se propague ahora. Hasta ahora no escuché nada, pero ¡no pregunté porque probablemente no quiero saber! Entonces ya veremos”, afirmó.

Luis Díaz abraza a Darwin Núñez y Alexis Mac Allister. | Foto: Getty Images

El objetivo: mantener el liderato

Aun así, Liverpool es gran favorito a sacar los tres puntos ante el decimoséptimo clasificado de la Premier League. Klopp, sin embargo, no se fía de lo que dicen en la prensa inglesa.

“Yo diría que Nottingham es un gran lugar para jugar, pero también difícil. La situación en la que se encuentra Nottingham es similar a la nuestra: necesitan ganar partidos de fútbol para alcanzar su objetivo. Ninguno de los dos puede perder juegos, ni tiempo”, afirmó.

Para los reds será una nueva final pensando en ganar la batalla con Manchester City y Arsenal. “Será un desafío muy, muy duro, eso está 100 por ciento claro. Se pudo ver contra Newcastle, contra Aston Villa e incluso contra Arsenal, no fue fácil para ninguno de ellos”, completó.