Cinco finales, eso es lo que resta a Liverpool para salvar la temporada de un fracaso mayúsculo luego de haber perdido la oportunidad de triunfar en la FA Cup, Europa League y ahora, estar al borde de la pérdida de la Premier League, cuando la mayoría del torneo estuvo como el líder de la competición.

En su calendario, los juegos ante Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves, serán cruciales para la consagración, no obstante, en estos momentos no depende de sí mismos que logren el objetivo. Aun ganando todos los puntos que les restan, deberán esperar que Manchester City flaquee.

Premier League está en periodo de definición con Arsenal, Liverpool y Manchester City en la pelea | Foto: Getty Images

Los dirigidos por Pep Guardiola, pasaron hace unas cuantas jornadas de ser terceros con pocas chances, a primeros por encima de los ‘reds’ y los ‘gunners’ de Arsenal. Con 73 puntos de manera temporal y un juego menos, en caso de sumar las tres unidades pendientes recuperarían la cima, desplazando así a sus persecutores que quedarían a dos unidades.

Liverpool, con Jürgen Klopp, Luis Díaz, con la ilusión a pleno por revertir la situación, esperaban correr con suerte de cara al cierre de la campaña, sin embargo, el mismo entrenador alemán, en las últimas horas, he referido que enfrentan un lío con el colombiano en la zona ofensiva.

Se trata de la baja más reciente de un socio para Lucho en el ataque, Diogo Jota, quien nuevamente habría caído en una lesión, tal y como le vino sucediendo a lo largo de la presente temporada en varias ocasiones. El luso por estas situaciones, ya había estado fuera 11 de los 33 juegos que se han disputado.

“Desafortunadamente, sí. Diogo marcó el gol, sintió un poquito y ahora descubrimos que es un poquito más. Así que estará de baja durante dos semanas”, refirió Klopp en la previa del choque ante su clásico, Everton, este 24 de abril desde las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Diogo Jota salió tocado de los últimos juegos con Liverpool | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

“Para ser honesto, no puedo decir mucho al respecto. Antes de ese partido, en el que no fue titular, recibió un golpe (desafío normal), luego sintió un poco en la cadera. Entonces estuvo bien porque no lo iniciamos, lo incorporamos, estuvo bien”, fueron algunos detalles más de la lesión de Jota.

Los ‘reds’ se resienten con esta lesión en su nómina, dado que se suma a la gran cantidad de bajas que ha tenido que sufrir a lo largo de la presente campaña. Previo a esta, se había reportado desde Europa, que quien también cayó en la ‘lista negra’ fue Conor Bradley.

El lateral derecho, surgido en las fuerzas básicas del cuadro rojo, estuvo presente en la derrota del Liverpool ante Crystal Palace por 0-1. Tras 47 minutos de tiempo en el campo de juego, fue retirado producto de una molestia y en su lugar ingresó Trent Alexander-Arnold, que sumaba sus primeros minutos, justo después de salir del departamento médico.

Conor Bradley celebrando su primer gol como profesional con Luis Díaz. | Foto: AFP or licensors

Infortunadamente, para el de 20 años desde que fue atendido por los servicios médicos del club, se sabía que la situación no iba a ser sencilla. Días después, tras la realización de exámenes, se conoció que será baja durante 3 semanas por una lesión de tobillo.

La aparición de Bradley en la plantilla que dirige Klopp se dio de manera obligada para el alemán al no tener más recambio cuando Arnold cayó en desgracia en febrero pasado. Ahora, justamente con la vuelta del experimentado, se cae su otra pieza que a lo largo de la campaña sumaba 22 partidos, un gol marcado y 6 asistencias.