Kylian Mbappé tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, según la prensa española. El francés, que ya le informó al París Saint-Germain su deseo de salir, habría llegado a un acuerdo hace unos días para aterrizar en el Santiago Bernabéu en calidad de agente libre.

El diario Marca, uno de los medios deportivos más importantes del mundo, aseguró este lunes que Mbappé “ya firmó” con los merengues hasta el año 2029 y solo es cuestión de tiempo para el anuncio oficial.

Al terminar su contrato con el PSG, la dirigencia del Real Madrid se ahorró los 180 millones de euros que había puesto sobre la mesa hace dos años; sin embargo, tendrá que hacer un gasto importante para asegurarle un sueldo a la altura de su proyección y, además, pagar una cuota de fichaje que entrará directamente a las cuentas de Fayza Lamari, madre y representante del astro de la selección francesa.

Según le medio mencionado, Mbappé bajó sus pretensiones salariales con el único objetivo de cumplir su sueño de jugar en la ‘casa blanca’ desde la próxima temporada. En el PSG estaba ganando 72 millones de euros brutos por año, es decir, descontando el pago de impuestos, unos 32 millones que le quedaban libres.

Mbappé sigue siendo la máxima figura del PSG. | Foto: AFP

¿Cuánto ganará Mbappé en el Real Madrid?

En el Real Madrid será uno de los jugadores mejor pagados, pero no sobrepasará la media que existe en el equipo. Una de las condiciones del presidente Florentino Pérez para volver a intentarlo fue que los números se acomodaran a lo que reciben las principales figuras del plantel actual, entre ellos Jude Bellingham, Toni Kroos o Luka Modrić.

“Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales, más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”, indicó Marca.

Lo que le ofrecían en otros mercados como Arabia Saudita era muy superior a lo que puede pagar el Real Madrid, pero, para Mbappé, no existía la opción de abandonar Europa y sepultar su sueño de ser campeón de la Champions League con el equipo que más trofeos tiene en las vitrinas.

La dirigencia del equipo español se paró en la raya luego de tantos intentos infructuosos y esta vez puso las condiciones, evitando nuevos giros de guion. “Por todos los conceptos y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos”, afirma el artículo.

Kylian Mbappé se marchará del PSG. | Foto: AFP or licensors

Kylian Mbappé, el sueño hecho realidad

Las reacciones al final de la novela han sido de total júbilo por parte de los hinchas del Real Madrid, que cuentan los días para poder ver a Mbappé junto a Vinícius, Bellingham y Rodrygo en el ataque.

El ‘problema’ ahora pasa a manos de Carlo Ancelotti, quien tendrá el objetivo de convertir al francés en ganador del Balón de Oro, como los ya salientes Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018, tiene todavía una larga carrera por delante en la que le queda como tarea pendiente el hecho de no haber podido conquistar la Champions League en siete temporadas consecutivas con el PSG y junto a compañeros de clase mundial.

Desde que daba sus primeros pasos como futbolista profesional, Kylian se planteó ser jugador del equipo ‘merengue’ y lo conseguirá luego de dos años de novela que por fin parecen tener una luz al final del túnel.

Al mejor estilo de las grandes estrellas mundiales, el astro francés aspira a ser presentado ante una multitud en el Santiago Bernabéu, estadio que será su casa hasta mediados de 2029.