El fútbol de Estados Unidos sin duda está dando pasos de gigante. La Major League Soccer (MLS) ha consolidado su crecimiento con fichajes de alto calibre que están haciendo temblar al mundo del fútbol. El último bombazo llegó de la mano de Lionel Messi, el legendario argentino que recientemente se consagró campeón del mundo con su selección en Catar y ostenta en su haber siete Balones de Oro.

Después de dos temporadas en el París Saint-Germain, con sabor amargo por no poder lograr la ansiada Champions League con los parisinos, Messi decidió poner fin a su aventura en Francia y eligió al Inter de Miami como su próximo destino, pese al interés que había por un regreso al Barcelona. Bajo la dirección de Tata Martino, la Pulga tendrá la oportunidad de jugar junto a sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba.

Lionel Messi se incorporará oficialmente al Inter de Miami cuando regrese de sus vacaciones. | Foto: 2023 Getty Images

Pero los movimientos trascendentes no terminan ahí, ya que en esta ventana de transferencias la MLS podría sorprender una vez más. Según informa The Secret Scout, el conglomerado de clubes City Football Group Limited, cuyo buque insignia es el Manchester City, ha puesto su mirada en el astro brasileño Neymar Jr.

El medio señala que el New York City FC está haciendo todo lo posible por fichar al jugador, quien está siendo observado de cerca tanto por la directiva como por los aficionados parisinos. “El club le ha ofrecido un acuerdo a Neymar, pero aún no se ha tomado una decisión”, revelaron fuentes cercanas.

El astro brasileño no descarta la posibilidad de jugar en Estados Unidos una vez que termine su etapa en Europa. Actualmente, Neymar es objeto de deseo de varios clubes europeos, e incluso se ha especulado con un posible regreso al Barcelona. En la pasada temporada, el habilidoso jugador disputó 29 partidos, anotando 18 goles y brindando 17 asistencias.

Neymar, referente de la selección auriverde, se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una lesión y ha estado en el centro de atención por asuntos personales, como rumores de infidelidad y una millonaria multa por violar regulaciones ambientales en la construcción de su mansión en Río de Janeiro.

Neymar, delantero del PSG. | Foto: 2023 DeFodi Images

Según informa el diario Mundo Deportivo, un factor que podría inclinar la balanza a favor de City Football Group es la posibilidad de que Neymar haga una parada en el Manchester City de Pep Guardiola, equipo perteneciente al consorcio, antes de poner rumbo al continente americano para continuar su carrera en la MLS.

A pesar de su corta existencia de tan solo 10 años, el equipo de la Gran Manzana ya han dejado su huella en Estados Unidos al consagrarse campeón de la MLS en 2021 (venciendo en la final al Portland Timbers) y al conquistar la Copa de Campeones el año siguiente, superando al Atlas de México en la gran final.

Sin embargo, el equipo dirigido por el estratega inglés Nick Cushing no ha logrado encontrar la regularidad en el torneo actual y se encuentra en la undécima posición con 25 puntos, a tan solo un punto del Montreal Impact, último clasificado al repechaje de los playoffs.

El New York City, que en el pasado contó con estrellas como el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard, sueña con cerrar el fichaje de Neymar, cuyo contrato con el PSG finaliza en 2024. El equipo neoyorquino espera que la llegada del talentoso brasileño impulse sus aspiraciones en la liga.

Camiseta del New York City FC. | Foto: 2023 AMA Sports Photo Agency