Arabia Saudita hizo todo lo posible para fichar a Mohamed Salah, pero Liverpool se salvó de perder a su figura en esta temporada, que es clave para recomponer el mal 2022, que dejó al equipo inglés sin Champions League.
No obstante, los reds son conscientes que es posible que en el próximo mercado el delantero egipcio termine saliendo del club, dejando una buena cifra económica.
Según se especuló, el Al Ittihad puso sobre la mesa más de 200 millones de libras esterlinas por el delantero de 31 años, lo que se convertiría en el fichaje más caro en todos los tiempos. Aunque no es seguro que en 2024 reciban una propuesta tan elevada, en Liverpool confían que si Salah se va será por una cifra que supere los 150 millones de libras.
El reemplazo de Salah
Teniendo todo este dinero en el banco, Jürgen Klopp podría darse el lujo de buscar un refuerzo que pueda solventar la cuota de gol y explosividad del africano.
La prensa europea apunta que el objetivo del técnico alemán sería Nico Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, que destaca por su velocidad en ambas bandas.
Con solo 21 años, Williams es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol español, participando en el último Mundial por decisión de Luis Enrique.
Actualmente Nico tiene contrato con Athletic Club hasta 2024, pero el elenco vasco lleva un tiempo intentando conseguir su renovación. No obstante, en caso de no firmar un nuevo vínculo, el delantero se podría marchar gratis.
Es por eso que Liverpool podría aprovechar y antes de salir de Salah conseguiría por un peso módico a Williams, que según el portal especializado Transfermarkt está tasado en 30 millones de euros.
¿Competencia para Luis Díaz?
Nico, hermano de Iñaki Williams, tiene una cualidad que lo hace interesante para Klopp: maneja con soltura los dos perfiles. Puede arrancar por izquierda o por derecha.
Es decir, en caso de llegar a Liverpool, el español podría convertirse en un nuevo rival para Luis Díaz, que actualmente es titular por la zona izquierda, dejando en el banco a jugadores como Cody Gakpo o el propio Diogo Jota.
El punto en contra que tiene Williams a su corta edad es que no tiene mucho gol. Hasta ahora ha disputado 116 partidos en su carrera y ha marcado 21 goles, entregando 23 asistencias.
Por ejemplo, la campaña pasada hizo un total de nueve conversiones, dando cinco pases para gol, lo que dista mucho de los números de Salah, quien hizo 30 tantos en 50 duelos, dando 16 asistencias.
No obstante, aún Nico Williams, con origen en Ghana, tiene mucho techo para crecer y, en caso de llegar a Liverpool, desarrollarse como una pieza importante, donde los extremos siempre han tenido especial preponderancia.
Con la selección de España el habilidoso delantero disputó nueve partidos y estuvo en la consagración en la Uefa Nations League, aunque no vio acción en el Final Four, producto de una lesión.
El momento de Luis Díaz
El guajiro ha sido parte vital desde su llegada al fútbol inglés, consolidándose como un titular en un equipo exigente y que busca pelear títulos como Liverpool. Ya en su palmarés tiene una FA Cup y una Copa de la Liga.
Para Klopp, el colombiano es un titular indiscutible y esta temporada suma dos conversiones en cuatro encuentros. Los reds son terceros en la Premier League con 10 puntos, a dos del líder, que es el Manchester City.
Por ahora, el habilidoso futbolista está trabajando con la Selección Colombia, con la que enfrentará este martes, 12 de septiembre, a Chile, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Se espera que Díaz sea titular, como ya pasó en el estreno frente a Venezuela, donde la Tricolor triunfó por 1-0.