Luis Díaz es uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada en el Liverpool, pero esto no se ve reflejado en su cuenta bancaria.

Más allá de que el guajiro es agradecido con todas las oportunidades que le han dado en Inglaterra, su salario no está acorde con el que ganan el resto de los delanteros del equipo. Díaz gana casi tres millones de euros por temporada, seis veces menos de lo que gana Mohamed Salah, principal figura de los reds.

En el ranking de salarios al interior de Liverpool, el atacante colombiano se encuentra en la posición número 18, detrás de jugadores con poco protagonismo como el tercer arquero Adrián, el defensor griego Kostas Tsimikas e incluso el neerlandés Cody Gakpo, a quien le arrebató el puesto en el tridente ofensivo.

Luis Díaz junto a Mohamed Salah en el banquillo de Liverpool. | Foto: 2024 Crystal Pix/MB Media

Aunque hace rato se viene hablando de una posible negociación para mejorar el contrato de Luis Díaz, en Liverpool hay otras prioridades como la elección del nuevo entrenador o la continuidad de Salah, quien amenaza con irse a Arabia Saudita a cambio de una oferta millonaria que muy pocos podrían igualar.

Según el periodista Graeme Bailey, perteneciente al medio HITC de Inglaterra, Lucho se ha comunicado con la dirigencia para reclamar por una renovación de contrato en la que se mejoren sus condiciones económicas y se extienda el tiempo de vigencia que por ahora está firmado hasta junio de 2027.

“Luis Díaz, a través de sus representantes, le ha dicho al Liverpool que quiere un nuevo contrato y que le gustaría que los nuevos términos estén finalizados para este verano”, indica el medio británico.

Basado en fuentes desde la interna del club, Bailey asegura que la petición ha tomado desubicados a los directivos. “Díaz cree que su forma justifica una extensión. Se le dice a HITC que el Liverpool está sorprendido por la postura de Díaz, dado que le quedan tres años de contrato”, agrega el artículo.

La respuesta que le habría dado Liverpool es que no se descarta una negociación a corto plazo. “El Liverpool dejó claro a los representantes de Díaz que evaluarán la situación este verano, pero no lo consideran una prioridad en este momento”, añade Bailey.

“La situación de Díaz ha aterrizado en el escritorio del nuevo supremo del fútbol del club, Michael Edwards, quien, junto con el director deportivo entrante Richard Hughes, ya está ocupado lidiando con una serie de situaciones en Anfield”, completó.

Luis Díaz espera conocer a su nuevo jefe en el banquillo. | Foto: 2024 Allstar

HITC añade en su informe que Luis Díaz ha recibido sondeos de varios equipos importantes de Europa, entre ellos el París Saint-Germain y el Real Madrid, lo que deja en el aire una posible salida en el mercado de verano.

De acuerdo a Transfermarkt, el valor de mercado del guajiro es de 75 millones de euros, pero Liverpool no contemplaría su adiós a menos que el club interesado sobrepase los 100 millones.

Lucho está contento con el cariño de la hinchada de Anfield y no contempla despedirse en un futuro cercano, pero sabe que podría llegar una propuesta económica que cambie sus planes del cielo a la tierra.

Por lo pronto le queda seguir respondiendo a la confianza de Jürgen Klopp en la Premier League, que se ha convertido en el gran objetivo de esta recta hacia el final de temporada.

La sorpresiva goleada a manos de Atalanta en la Europa League (0-3) dejó agonizando al Liverpool, que ahora necesita de un ‘milagro’ en Bérgamo para darle vuelta a la serie y clasificar a semifinales. Luis Díaz fue suplente junto a Salah y Robertson, entre otros titulares, decisión que le salió muy cara al estratega alemán.