Mientras Luis Díaz se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Londres, Liverpool ha hecho oficial la llegada del nuevo director deportivo, que tendrá como tarea definir la posible venta del guajiro si llega una oferta formal de clubes interesados como París Saint-Germain, Milán y Barcelona.

Lucho está feliz en Anfield y no estaría pensando en un cambio de aires para la próxima temporada, sin embargo, en la prensa inglesa ha tomado fuerza que su salida sería una estrategia para hacer caja en el mejor momento posible para hacerlo.

El exdelantero del Junior de Barranquilla tiene contrato hasta 2027, por lo que su venta podría incluso superar el doble de lo que pagaron en 2022 para ficharlo procedente del Porto de Portugal. Si alguno de los pretendientes logra alcanzar las cifras que pide Liverpool, no sería raro que termine abandonando el club como otra de las bajas sensibles junto a Jürgen Klopp.

Luis Díaz recibe un abrazo de Jürgen Klopp tras la derrota frente a Arsenal | Foto: 2024 Getty Images

Quien debe definir si Lucho se queda o se va es Richard Hughes, presentado este miércoles como nuevo director deportivo del club inglés en consecuencia a la reciente incorporación de Michael Edward, director ejecutivo de fútbol de Fenway Sports Group (FSG), máximos accionistas del equipo de Merseyside.

“Estoy increíblemente orgulloso de que me ofrezcan esta oportunidad. El Liverpool FC es un club único y estoy agradecido de tener la oportunidad de servirle en esta capacidad”, declaró Hughes a los medios oficiales.

El nuevo director deportivo llega después de una década trabajando en el mismo cargo con el Bournemouth, club que ahora mismo tiene en sus filas a Luis Sinisterra y el año pasado vendió a Jefferson Lerma al Crystal Palace luego de un paso destacado.

Hughes es otro de los fichajes que la dirigencia de Liverpool adelantó como respuesta a la salida de Klopp, que dejará un gran vacío en Anfield una vez se termine la presente temporada.

“La gente habla con razón de la rica historia de la que puede presumir esta organización, pero lo que realmente me entusiasma es el presente y el futuro. Jürgen Klopp está liderando un equipo y una plantilla excepcionales y, además, el compromiso con los jugadores jóvenes y su camino hacia el primer equipo también es excepcional”, evaluó.

Además del caso de Luis Díaz, la llegada de Hughes coincide con las negociaciones para la renovación de dos pesos pesados del vestuario: Mohamed Salah y Virgil van Dijk. “Soy plenamente consciente de las expectativas y responsabilidades que conlleva asumir este puesto. Será mi trabajo, trabajar con Michael [Edwards] y liderar el equipo de operaciones de fútbol que ya existe, además del personal más amplio del Centro de Entrenamiento AXA, tomar buenas decisiones”, declaró.

“Eso es realmente lo que implica el trabajo: hay que tomar el tipo de buenas decisiones que mejoren las perspectivas de tener un equipo que gane y entusiasme a los aficionados. Es lo que el Liverpool ha hecho bien durante mucho tiempo y los beneficios están ahí para que todos los vean”, completó.

Luis Díaz celebrando un gol con Mohamed Salah, figura del Liverpool | Foto: 2023 Visionhaus

Hughes arrancará su trabajo el próximo primero de junio, cuando ya se hayan disputado los últimos partidos de la temporada y varios jugadores salgan para cumplir compromisos internacionales en la Copa América y la Eurocopa.

Ese tiempo lo usará para hacer un balance de la plantilla, firmar al nuevo técnico y contemplar qué movimientos pueden hacer en materia de fichajes. “Estoy encantado de que Richard haya aceptado unirse a nosotros en este puesto de vital importancia. Tiene un juicio excepcional y un historial de toma de decisiones inteligentes que benefician a las organizaciones que representa”, agregó Michael Edwards, al respecto del anuncio que pone la primera piedra de cara a la era pos-Klopp.