Kylian Mbappé se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid en el próximo mercado de verano. Así lo anuncian las principales voces de la prensa española, que incluso han empezado a revelar los valores sobre los que se sellará el negocio.

A la noticia mundial entregada por el diario Marca, se sumó la versión de El Chiringuito, reconocido programa dirigido por Josep Pedrerol. Durante un segmento de la edición del lunes, el presentador se puso frente a una pizarra y desglosó cada uno de los valores que tendrá que pagar el Real Madrid para tener a Mbappé vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

En primer lugar, Pedrerol explicó que el francés ganará un sueldo similar al de Vinicius y Jude Bellingham: “14 millones de euros netos por temporada”, un valor muy lejano a los más de 30 que se venía ganando en los últimos dos años con el París Saint-Germain.

La prima de fichaje, bonificación que se entrega al jugador simplemente por firmar el contrato, no será de los 150 millones que alguna vez ofreció el club ‘merengue’, sino un total que asciende a “40 millones de euros”.

En ese orden de ideas, el negocio entre Real Madrid y Mbappé costará un total de 54 millones de euros en su primer año, valor que en Europa se califica como un ‘gangazo’ ante los valores que se manejan actualmente. El francés tiene un valor de mercado de 180 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, casi el triple de lo que terminará pagando la dirigencia de Florentino Pérez.

La compensación a esa evidente reducción en la oferta final viene, según explica Pedrerol, en el acuerdo sobre los derechos de imagen, tema que ha ocasionado discusiones de Mbappé con el PSG e incluso con la selección francesa.

Para no entrar en discordias, el conjunto ‘merengue’ accedió a que su nuevo ‘galáctico’ tenga el 100 % de los contratos que ya tenía firmados antes de llegar. Para lo que firme después de ser jugador del Real Madrid, se repartirá “80 % para el futbolista y 20 % para el club”, de acuerdo con la información de El Chiringuito.

Real Madrid acaricia la llegada de Kylian Mbappé | Foto: 2024 Catherine Steenkeste

Más barato que James Rodríguez y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid sabía que esa era la única opción para lograr un acuerdo con Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, quien jugaba un papel fundamental en la decisión definitiva.

Por supuesto que resignar un gran porcentaje de los derechos de imagen significará grandes pérdidas para el club, pero, el beneficio se verá en términos deportivos y, por consiguiente, en retribución económica por los premios de cada competición que ganen.

Mbappé quedará muy lejos de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid. Dicho listado lo lidera el belga Eden Hazard, por el que pagaron un total de 115 millones de euros al Chelsea en el año 2019.

Bellingham está en segundo lugar con 103 millones de gasto en total, seguido por los 101 de Gareth Bale y los 94 que costó Cristiano Ronaldo cuando pasaba por su mejor momento en el Manchester United.

Colombia también hace parte de este prestigioso listado. James Rodríguez se encuentra en la posición número 7°, a raíz de los 75 millones de euros que pagó el Real Madrid para ficharlo procedente del Mónaco luego de la impresionante presentación que tuvo con la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

El ‘Top 10′ lo completan el brasileño Kaká (67 millones de euros), el serbio Luka Jovic (63 millones de euros) y el portugués Figo, que llegó en verano de 2001, procedente del Barcelona, a cambio de 60 millones de euros en uno de los movimientos más polémicos en toda la historia del fútbol.