Este jueves 2 de marzo en el estadio El Campín, Millonarios y Universidad Católica se citaron para luchar por el tiquete a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El tímido empate logrado en Quito daba cierta ventaja a los ‘embajadores’ para hacerse con la clasificación ante su hinchada, que respondió de gran manera.

No obstante, y sin nada que perder, los ecuatorianos arribaron a este juego con la consigna de hacer historia y lograr el boleto que los podía citar con Atlético Mineiro, equipo que estaba esperando en la siguiente fase tras vencer el miércoles a Carabobo de Venezuela por 3-1.

Millonarios en El Campín se juega la vida en la Libertadores. | Foto: @MillosFCoficial

Bajo este contexto, las acciones en el máximo escenario de los bogotanos dieron inicio con un ritmo bastante frenético. Durante los primeros minutos, fueron los locales quienes impusieron las condiciones de juego para irse arriba en el marcador, pero su rival replegó bien sus líneas para contrarrestar los ataques y mantener el cero.

Con el correr de los minutos, Universidad Católica se asentó en el terreno de juego y fue tomando confianza para llegar con peligro a la portería de Álvaro Montero y encontrar el primer gol.

Sobre los últimos minutos de la primera mitad, una mano en el área por parte de Daniel Giraldo le abrió la puerta a los ecuatorianos de irse adelante. Desde los doce pasos, Ismael Díaz facturó y puso el 1-0 parcial, complicando a su rival.

Ismael Díaz fue el autor del primer tanto del partido. | Foto: AFP or licensors

No obstante, el gol para el equipo visitante pareció haberle caído mal, pues en un abrir y cerrar de ojos, los once jugadores de Neculman se llenaron de tarjetas amarillas y tiempo después sufrieron la expulsión de su defensor, Franklin Guerra.

Con un hombre de más a su favor y con todo el segundo tiempo por jugarse, Millonarios se impuso de manera contundente en la segunda mitad y gracias a Leonardo Castro, Óscar Cortés y Daniel Cataño le dio vuelta a la situación.

En primera instancia, al minuto 62, el empate llegó gracias a una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Castro, quien sin miedo alguno eludió al portero y definió.

Millonarios vs. Universidad Católica - Copa Libertadores. | Foto: AFP or licensors

El gol le dio un envión anímico al club bogotano que siete minutos después encontró el segundo tanto. Luego de una maratónica carrera de Cortés, el esférico terminó en los pies de Daniel Cataño, quien dentro del área sacó un fortísimo remate que pegó en el horizontal y se coló al fondo de las piolas.

Con este resultado, los ‘embajadores’ manejaron a placer las acciones de juego durante los siguientes minutos de juego. Incluso, los de Gamero tuvieron para hacer el tercero de la noche, pero la imprecisión hizo mella.

Católica con más ímpetu que fútbol buscó el empate que le diera la posibilidad de los penales, pero se encontró con Montero que atajó un par de ocasiones claras de gol.

Así las cosas y con el resultado a su favor, Millonarios avanzó por primera vez a la fase 3 de Libertadores donde se medirá con Atlético Mineiro rival con el que iniciarán la llave en Bogotá el próximo 8 de marzo y cerrarán el 15 del mismo en suelo brasileño.