Colombia no clasificó al mundial de la Fifa Catar 2022, pero el país tuvo representante en el sorteo de la Fifa. Sebastián Ortiz, más conocido como Boyka, tuvo una gran participación en el show central de este importante evento.

Al sorteo asistieron 2.000 invitados y fue dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

¿Lo lograrán? Selecciones que se perfilan como favoritas al título en Catar 2022

Todos disfrutaron la muestra de freestyle de Boyka y tres colegas más del colombiano en el mismo escenario en el que también estuvieron leyendas como Cafú (Brasil), Lothar Matthaeus (Alemania), Adel Ahmed Malallah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

El show del colombiano duró dos minutos. “No es fácil estar aquí, no solo representando a un país, sino a un continente. Es un orgullo ser seleccionado por todo el trabajo que se ha venido realizando durante estos años. Vengo entrenando alrededor de cuatro horas diarias para que el evento salga a plenitud. Ahí va a estar la bandera de Colombia en lo más alto”, expresó Boyka.

¿Cuál es el grupo de la muerte para el Mundial de Catar 2022?

Boyka lleva 14 años de trayectoria como futbolista freestyle y ha forjado su carrera frente a grandes rivales. Para este show, Sebastián entrenó a doble jornada, cuatro horas por día.

“Son muchos años de aprendizaje, de tocar puertas dando a conocer el trabajo de este profesional del freestyle. Verlo hoy en Doha es simplemente un sueño hecho realidad y el pago a toda la disciplina que Sebas ha tenido y al buen trabajo que hemos realizado juntos”, aseguró Carolina Correa, mánager de Boyka y quien es conocida por haber manejado grandes talentos deportivos y empresariales de Colombia y el mundo.

En imágenes | Los imponentes estadios que parecen de película para el Mundial Catar 2022

Boyka, con más de diez años en la élite de este deporte, es considerado uno de los mejores del mundo. Ostenta diez títulos nacionales de manera consecutiva y se consagró subcampeón mundial en la modalidad, en Praga en el año 2018, y es tercero en el mundo en el campeonato mundial Street Style, que tuvo lugar en España en 2021.

Actualmente, Sebastián se encuentra dedicado a entrenar nuevos talentos en el Departamento de Antioquia, dando clases personalizadas y todos los sábados, donde se reúne en el Complejo Atanasio Girardot con jóvenes y niños de las comunas de Medellín para compartir sus conocimientos en cursos totalmente gratis.

Grupos de Catar 2022

  • Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.
  • Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, repechaje europeo (Gales/Escocia vs. Ucrania).
  • Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, repechaje 1 (Perú/Australia vs. Emiratos Árabes Unidos).
  • Grupo E: España, Alemania, Japón, repechaje 2 (Costa Rica/Nueva Zelanda).
  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.
  • Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.