Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Mundial Catar 2022
Cada uno de los estados son maravillosos, algunos ya fueron inaugurados y otros no. Mundial Catar 2022 - Foto: Montaje: Getty Images y AFP

catar 2022

En imágenes | Los imponentes estadios que parecen de película para el Mundial Catar 2022

Son ocho y cada uno cuenta con su propia historia. De hecho, uno de ellos será desmontado al terminar el gran encuentro deportivo.

El evento deportivo más importante para los fanáticos y apasionados del fútbol, Mundial Catar 2022, empezó la trasmisión de su sorteo este viernes desde las 11:00 a.m., en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Catar.

Catar, un estado soberano árabe, abre las puertas de su territorio para que millones de personas puedan ver sus imponentes estadios en los que se presenciará la competencia de fútbol más esperada en el universo.

Al comenzar, se reveló el nombre oficial de la mascota de Catar 2022: La’eeb, que significa libertad o liberación. También, hubo una puesta en escena artística con el balón oficial Al Rihla, que significa “El Viaje” en árabe.

Se sabe que la competencia inicia a finales de este año. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los ocho maravillosos escenarios en los que las emociones de todo tipo se vivirán minuto a minuto.

Así las cosas, estos son los 8 estadios increíbles del Mundial de fútbol de Qatar 2022:

1. Estadio Al Janoub

Está ubicado en la localidad de Al Wakrah, Catar, es multiusos y no solo cuenta con cancha de fútbol, también de atletismo. Esta fotografía tomada el 29 de marzo de 2022 muestra una vista exterior del estadio al-Janoub en Doha. Fue inaugurado el 16 de mayo de 2019 durante la final de la Copa del Emir de Catar.

El recinto cuenta con un techo retráctil de 1400 piezas que está agrupado con un sistema de refrigeración para que los aficionados puedan sentir la mejor temperatura.

Estadio Al Janoub. Catar 2022
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) - Foto: AFP

La capacidad del estadio Al Janoub es de 40.000 espectadores, ubicado a 17 kilómetros de la capital qatarí, Doha, a cinco minutos del aeropuerto internacional. El diseño de este espacio fueron los barcos dhow, embarcación de vela de origen árabe caracterizados por su velamen triangular y bajo calado, según Milenio.

Estadio Al Janoub del Mundial Qatar 2022
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) - Foto: AFP

2. Estadio Qatar Foundation (de la ciudad de la Educación)

Este imponente lugar de práctica deportiva está ubicado en la ciudad de Rayán, Catar, y se inauguró el 15 de julio de 2020. La principal cualidad del Qatar Foundation es su diseño, pues está estructurado en forma de diamante.

Así mismo, fue la tercera sede inaugurada de los ocho estadios del mundial. Se conecta con Doha a través del metro de la ciudad, por lo que los 45.350 espectadores que albergará podrán ubicarse fácilmente. Bola Vip dice que se jugarán seis duelos de la fase de grupos, uno por los octavos de final y uno por los cuartos de final:

  • Martes 22 de noviembre | Partido 6
  • Jueves 24 de noviembre | Partido 14
  • Sábado 26 de noviembre | Partido 22
  • Lunes 28 de noviembre | Partido 30
  • Miércoles 30 de noviembre | Partido 38, octavos de final
  • Viernes 2 de diciembre | Partido 46, cuartos de final
Estadio Catar Foundation
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) - Foto: Getty Images

3. Estadio Ahmad Bin Ali

También se encuentra situado en la localidad de Rayán, a 20 kilómetros de Doha. La FIFA lo cataloga como uno de los mejores del mundo, así mismo dice que tiene un aforo de 40.000 espectadores, cuya estructura se asemeja a una tienda tradicional gigante “comprenderán al instante que jamás habían visto nada igual”

Estadio Ahmad Bin Ali. Catar 2020
(Photo by Mohamed Farag - FIFA/FIFA via Getty Images) - Foto: FIFA via Getty Images

Fue inaugurado el 18 de diciembre de 2020 con un debut que incluyó la final de la Copa Amir. Además, con su diseño conmemora el pasado y el presente de Catar.

Estadio Ahmad Bin Ali. Catar 2020
(Photo by Simon Holmes - FIFA/FIFA via Getty Images) - Foto: FIFA via Getty Images

4. Estadio Al Thumama

Se ubica en la capital de Catar, Doha, y fue inaugurado el 22 de octubre de 2021 en la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd. La FIFA señala que su diseño está basado en la forma del tocado árabe tradicional, el gahfiya. El estadio pretende exponer la cultura del país y de la región en su intrincada fachada.

Estadio Al Thumama, Catar 2022
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) - Foto: AFP

Para el importante encuentro deportivo 40.000 espectadores podrán ver los partidos desde el Al Thumama. Para guiarse, está ubicado a 12 km al sur del centro de Doha. Luego de que se termine el mundial, su capacidad se reducirá a aproximadamente 20.000 asientos.

Estadio Al Thumama, Catar 2022
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) - Foto: AFP

5. Estadio Internacional Khalifa

Es también llamado como el estadio Nacional en donde 50.000 fanáticos podrán ocupar uno de sus asientos. De todos los escenarios deportivos, el estadio Internacional Khalifa es el que cuenta con más experiencia en la cancha, pues su inauguración se dio en 1976. No obstante, le han realizado diferentes modificaciones y se sitúa en la capital Doha.

Estadio Internacional Khalifa, Catar 2022
(Photo by Igor Kralj/Pixsell/MB Media/Getty Images) - Foto: Getty Images

Este estadio será sede de varios partidos de la fase de grupos, además de un encuentro de octavos de final.

Estadio Internacional Khalifa, Catar 2022
(Photo by David Ramos/Getty Images) - Foto: Getty Images

6. Estadio Al Bayt

A diferencia del Internacional Khalifa, este gran espacio se encuentra en la ciudad de Jor. Será el escenario de la inauguración del Mundial Catar 2022.

Al Bayt albergará seis encuentros de Fase de Grupos, uno de Octavos de Final, uno de Cuartos de Final y una Semifinal.

Estadio Al Bayt, CATAR 2022
(Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images) - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Catar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil, según la FIFA.

Estadio Al Bayt, CATAR 2022
(Photo by Eurasia Sport Images/Getty Images) - Foto: Getty Images

7. Estadio 974

Su máxima cualidad radica en que es un inmueble desmontable y antes de llamarse 974 era catalogado como Estadio Ras Abu Aboud. Se inauguró el 30 de noviembre de 2021, pero después del mundial será desmontado.

Estadio 974, Catar 2022
(Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) - Foto: Getty Images

Le cambiaron el nombre porque fue construido con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima. 40.000 asistentes podrán ver los múltiples partidos desde sus gradas.

De igual manera, también le dicen el Estadio del Puerto y está justo con vista al West Bay, en Doha. ¿Qué pasará cuando lo desmonten? Se tiene previsto que sus partes sean utilizadas para crear otros espacios en Catar.

Estadio 974, Catar 2022
(Photo by Eurasia Sport Images/Getty Images) - Foto: Getty Images

8. Estadio Lusail

Por último, pero no menos importante, figura el Estadio Lusail que como su nombre lo indica se sitúa en la ciudad de Lusail, Catar. Su principal atractivo es que el próximo 18 de diciembre, albergará la Gran Final del Mundial de Catar 2022.

Estadio Lusail, Catar 2022
(Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) - Foto: AFP

Tiene una capacidad de 80.000 espectadores, los afortunados que vivan el icónico final estarán en el eje central de la nueva metrópoli. Está a 20 kilómetros de Doha y es el escenario más grande de la próxima Copa del Mundo, aún no se ha inaugurado.

Estadio Lusail, Catar 2022, catar 2022
Estadio Lusail, Catar 2022, catar 2022 / Getty Images - Foto: Getty Images