Home

Deportes

Artículo

El sorteo de la fase de grupos al Mundial se realizará en la ciudad de Doha, Catar
El sorteo de la fase de grupos al Mundial se realizará en la ciudad de Doha, Catar. | Foto: Getty Images

Deportes

Actor de Avengers será el presentador del sorteo del Mundial Catar 2022, ¿quién lo acompañará?

El evento definirá el futuro de las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo.

1 de abril de 2022

Aunque en Colombia parece un viernes común y corriente, en 29 países estarán al tanto de lo que suceda en Doha, Catar. En las próximas horas se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, certamen en el que quedan tres cupos por definirse.

Tras la última fecha disputada en cada una de las eliminatorias, ahora solo resta que se definan las selecciones clasificadas por medio del repechaje internacional y una por esa misma instancia del continente europeo. En junio, Perú se medirá al ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Nueva Zelanda, y Gales está esperando que se reprograme el juego entre Escocia y Ucrania.

Antes de completarse los 32 cupos a la Copa del Mundo, la Fifa revelará cómo quedarán los grupos en la fase de grupos. Todos los participantes serán divididos en ocho grupos, en los cuales habrá cuatro selecciones en cada uno. La única plaza definida es la del anfitrión Catar, que irá directamente del bombo 1 al Grupo A, mientras los demás combinados esperan su suerte.

El orden de las selecciones en los bombos se definió previamente por la ubicación de las selecciones en el ranking de la Fifa.

Bombos del sorteo

Número 1: Catar, Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, España, Inglaterra, Portugal.

Número 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza, Croacia.

Número 3: Japón, Irán, Marruecos, Senegal, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Túnez.

Número 4: Canadá, Camerún, Ghana, Arabia Saudí, Ecuador, Gales/Escocia vs. Ucrania, Perú/Australia vs. Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda/Costa Rica.

Además de esperar a que se confirmen los grupos de la Copa del Mundo, hay otros momentos del evento que llaman la atención. En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, Catar, “el galardonado actor Idris Elba y la renombrada locutora Reshmin Chowdhury presentarán el programa” del sorteo, informó la Fifa en su página oficial.

El actor británico es recordado por su presencia en películas de Marvel como Thor y Avengers: Era de Ultrón, además de su reciente aparición en El Escuadrón Suicida. Esta no será la primera vez que haga parte de un evento de la Fifa, ya que en 2017 fue el encargado de presentar los premios de The Best.

“He estado en muchos escenarios antes, pero este será muy especial. Estoy encantado de presentar este hermoso espectáculo al mundo, junto con Reshmin. Será un espectáculo clásico y algo atrevido”, expresó Elba.

Junto a él estará Reshmin Chowdhury, reconocida periodista británica con raíces de Bangladesh, quien actualmente trabaja en BT Sport , Talksport y la BBC.

“Estoy más que emocionada. Ha sido emocionante conocer a los equipos calificados y ver la anticipación en todas partes aquí en Doha, y es un privilegio tener un papel tan destacado en el espectáculo. Como mujer musulmana, será un honor muy especial estar en el escenario de este importante evento previo a la primera Copa Mundial en el mundo árabe”, dijo Chowdhury.

En cuanto al espectáculo musical, se “incluirá una presentación audiovisual en vivo del arte musical tradicional de fijiri, compuesta por Faisal al Tamimi y Greg M. Johnson y protagonizada por Ali Al-Haddad, que contará con imágenes de edificios icónicos de todo el mundo”. Además, se “realizará el estreno público del primer lanzamiento de la banda sonora oficial de Qatar 2022 de varias canciones”.

Por otra parte, el sorteo, en el que estarán presentes 2.000 invitados, será dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson. A su vez, también harán presencia referentes del fútbol como Cafú (Brasil), Lothar Matthaeus (Alemania), Adel Ahmed Malallah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Canal y hora para ver en vivo el sorteo

Lugar: Doha, Catar

Fecha: Viernes 1 de abril.

Hora: 11:00 a. m.

Canal: FIFA.com, Caracol TV y Canal RCN.