Tendencias

Home

Deportes

Artículo

FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw
DOHA, QATAR - APRIL 01: Performers dance during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at the Doha Exhibition Center on April 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) - Foto: Getty Images

catar 2022

En imágenes | Así fue el baile y acto inaugural del sorteo del Mundial Catar 2022

La competencia más importante del fútbol mundial inicia a finales de este año.

Este viernes se llevó a cabo uno de los eventos que fanáticos del fútbol de todo el mundo esperaran con ansias: el sorteo del Mundial Catar 2022.

El sorteo de la fase de grupos se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Catar. Para iniciar, las luces del escenario se llevaron toda la atención que, junto a un acto inaugural lleno de baile, dieron inicio al evento.

Junto al nuevo esférico o balón del campeonato más importante del mundo, Al Rihla, que significa “El Viaje” en árabe, varios artistas danzaron y crearon un aura que representa la Copa Mundial de la Fifa.

La bienvenida representa todo la antesala del espectáculo que será presenciado por millones de personas de todo el planeta, un enorme encuentro en que la pasión por el fútbol se hará presente.

Con grandes aros y movimientos varios, bailarines se movieron por todo el escenario y se ajustaron a aros de diferentes colores.

FIFA World Cup Qatar 2022
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) - Foto: Getty Images

Además, varios jóvenes hicieron una serie de trucos de fútbol al estilo libre, por supuesto, con el balón oficial de Catar 2022, Al Rihla. Imágenes dan cuenta de cómo los atletas actuaron con los esféricos durante el evento en Doha.

Catar 2022
(Photo by KARIM JAAFAR / AFP) - Foto: AFP

Catar invitó al mundo, les abrió las puertas de todos sus espacios y canchas. Por eso, con la puesta en escena y performance los bailarines mostraron una bienvenida, que conecte los sentires; sin importar cualquier gusto o afinidad que diferencia a las distintas culturas, solo importa una cosa: fútbol y más fútbol.

Catar 2022
(Photo by FRANCK FIFE / AFP) - Foto: AFP
FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw
DOHA, QATAR - APRIL 01: Performers dance during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw at the Doha Exhibition Center on April 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) - Foto: Getty Images

Entre tanto, muchos se preguntan si estos actos eclipsarán, al menos durante el tiempo de la ceremonia, las numerosas polémicas extradeportivas que rodean al torneo. Han sido varias desde la atribución del Mundial a Catar en 2010, la cuestión del respeto a los derechos humanos en ese país y la reciente exclusión de Rusia de la fase de clasificación, después de la invasión de Ucrania.

“Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares”, afirmó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en su breve discurso en la apertura del evento.

“Habrá muchas sorpresas. El sorteo de la competición será diferente a los precedentes, de otro nivel”, prometió horas antes del inicio de la transmisión televisiva Yasir Al Jamal, uno de los responsables del comité de organización del Mundial-2022.

“Nuestra mascota será particular y diferente a las demás. Cada persona la verá con una mirada diferente”, lanzó enigmáticamente.

De Tokio a Buenos Aires, de Ottawa a Dakar, los aficionados de las 29 naciones ya clasificadas (restan 3) tendrán sobre todo los ojos en las famosas bolas repartidas en cuatro bombos, según prestigio y nivel deportivo decreciente.