Juan Guillermo Cuadrado le dijo adiós recientemente a la Juventus luego de grandes temporadas para él, con un impecable rendimiento y el que derivó en múltiples elogios de sus aficionados. Luego de un irregular paso por el Chelsea de Inglaterra, viajó a Turín y se vistió de Bianconeri por siete años. Ya el fin de ciclo se dio el pasado mes de junio, y además, su próximo club es todo un incógnito.
Está claro que hay ofertas en varios clubes de alta riqueza en el fútbol, especialmente de territorio árabe, que ha fichado a una cantidad impresionante de estrellas; sin embargo, Cuadrado dejó claro que buscará otra oportunidad en el fútbol europeo, pues todavía se siente con fuerzas para no dejar la élite todavía, a sus 35 años.
Puntualmente, la salida del antioqueño marcaría una tendencia en el club: el recambio generacional de cara a la próxima temporada, que tendrá inicio el próximo mes con la Serie A, competición que busca volver a ganar luego de una sequía importante.
Ahora bien, Cuadrado no es el único que sale de la institución, pues el técnico Massimiliano Allegri no contará con otro jugador de amplio recorrido y que ganó una cantidad enorme de títulos.
El jugador histórico que saldrá de la Juventus
De cara a la pretemporada que vivirá el club italiano en Estados Unidos, se conoció una llamativa baja entre los viajeros. Se trata de Leonardo Bonucci, quien cumplió 36 años y disputó al menos doce campañas con el plantel, siendo un referente principal del equipo durante muchísimo tiempo.
Así lo reveló de primera mano Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases a nivel internacional, dejando claro que Bonucci no viajará por decisión técnica junto a otros futbolistas de menor renombre. Esto marcaría principalmente el fin para Bonucci con la Vecchia Signora.
“Leonardo Bonucci ya no forma parte del proyecto en la Juventus. La decisión del club es excluir a Bonucci del primer equipo, fuera de la plantilla (…) Estará disponible en el mercado con efecto inmediato”, señaló el comunicador en su cuenta de Twitter.
En cuanto al zaguero italiano, disputó un total de 505 partidos, en los que marcó 35 goles y además sumó 17 títulos a su palmarés, junto a dos finales de UEFA Champions League en las que perdió ante el Barcelona y Real Madrid. Su contrato vencía a finales de temporada en 2024, pero esta decisión lleva a que rápidamente le consigan equipo, si al menos el club quiere tener una considerable ganancia.
Bonucci jugó en la anterior temporada 26 oportunidades, repartidas en 1.517 minutos, en los que anotó dos tantos y se destacó en algunas oportunidades; sin embargo, su aparición será tachada por esa apuesta al futuro.
Medios italianos señalan que el zaguero italiano buscará equipo en la misma Serie A; sin embargo, no descartan algún llamado del extranjero, pues lógicamente sonará el balompié saudí, así como la Major League Soccer de Estados Unidos, en donde juega su compañero de mil batallas Giorgio Chiellini.
Los demás jugadores que se irán de la Juventus
Además de Juan Guillermo Cuadrado y Bonucci, el club hará oficial la desvinculación de algunos jugadores que, en definitiva, no cuentan con el aval de su director técnico ni del mismo gerente deportivo.
Jugadores como Weston McKennie, Arthur Melo y Denis Sakaria no tendrán la oportunidad de integrar el primer equipo para la siguiente temporada. “Excluidos y fuera del proyecto”, manifestó Fabrizio Romano.
Esto lleva a que, de inmediato, se le busque algún equipo interesado para el actual mercado de pases. Se habla de que otra estrella, Dusan Vlahovic, abandone el club para irse al París Saint-Germain, ya por decisión propia.