El pasado 6 de agosto, Luis Díaz ingresó al minuto 58 en reemplazo de Curtis Jones durante el partido contra el Cardiff, de la Emiratos FA CUP y en Anfield recibió además de la confianza de Klopp los aplausos de los hinchas y la expectativa de todo un país.

El guajiro no decepcionó y superó lo esperado. Se movió bien en el frente del área, con personalidad, jugó a un toque y a los diez minutos en el campo de juego recuperó un difícil balón en la línea del área rival con técnica y categoría que terminó pasando hacia atrás para Takumi Minamino que anotó por segunda vez en el partido.

Este 10 de febrero, Liverpool volverá a ser local por la Premier recibiendo a Leicester City Football Club a las 2: 45 p. m. y se espera ver con más minutos al único colombiano que ha pasado por los Reds. Previo al encuentro el entrenador bávaro se refirió al extremo de la Selección Colombia, las pocas sesiones de entrenamiento y como se comunican. “No hemos pasado mucho tiempo juntos. Hemos tenido apenas cuatro sesiones de entrenamiento. Hemos podido hablar con propiedad porque Pep Lijnders también habla español y portugués y hemos tenido una charla apropiada. Es un chico realmente agradable”, dijo sobre la ayuda que le brinda su asistente.

Sobre el debut del joven de 25 años, Jürgen se mostró satisfecho. “Disfruté mucho en los minutos ante el Cardiff City y a partir de ahí vamos llevándolo”, confesó el entrenador que, terminado el partido y después de saludar al técnico rival, salió en busca de Lucho para abrazarlo por su actuación y agregó: “Creo que pudimos ver que encaja muy naturalmente en el juego, en el posicionamiento de línea. Jugó exactamente como queríamos que jugara desde el punto de vista posicional y es un buen punto de inicio y tenemos que seguir trabajando en eso”, comentó.

En la conferencia de prensa de este miércoles el técnico alemán contó cómo se entrena Luis Díaz y lo que más lo sorprende del colombiano, más allá de lo futbolístico. “Ayer disfrutó mucho la sesión de entrenamientos. Lo pueden notar en las imágenes del entrenamiento. Nunca había visto a un jugador sonriendo tanto tiempo en un rondo. Se nota que lo está disfrutando y eso es bueno”, dijo sonriente.

Se valorizó Luis Díaz

Desde Inglaterra han afirmado que después de su debut el valor del colombiano habría subido. El Liverpool fichó a Luis Díaz procedente del Porto por cerca de 60 millones de euros con variables.

“Díaz, a pesar de que oficialmente ha sido jugador del Liverpool por menos de una semana, ya vale, según datos del CIES, hasta 23 millones de libras esterlinas (22,7 millones) más que la tarifa inicial que Liverpool pagó por él”, afirmó.

“CIES analiza el valor de mercado del jugador y no tiene en cuenta los complementos potenciales para alcanzar ciertos hitos. CIES puso el valor de Díaz en una marca alta de 70 millones de euros (59,2 millones de libras esterlinas)”, agregó.