Erling Haaland, quien juega en el Manchester City, es investigado por la Policía Británica debido a unas imágenes en las que se observa al deportista manejando un auto y utilizando al mismo tiempo el celular. El futbolista podría perder su licencia de conducción a causa de esta conducta.

Si al final de la investigación el noruego es hallado culpable se enfrentará a seis puntos de penalización y deberá pagar una multa de 200 libras y asumir una . Sobre el caso, las autoridades británicas aún no han dado novedades.

Haaland es el actual goleador de la Premier League y la Champions | Foto: REUTERS

Ausencia de Haaland en la fecha 29 de la Premiere League contra Liverpool

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, no está en la hoja del partido de la 29ª jornada de Premier League contra Liverpool, este sábado (11h30 GMT), anunció el club.

“Va mucho mejor, pero no está todavía totalmente recuperado para hoy”, explicó Pep Guardiola a la cadena BT Sport. “No se sentía muy bien, hemos hablado, por tanto nada de riesgos”, añadió.

El noruego sigue con su poderío goleador intacto en la Premier League. | Foto: AFP or licensors

Haaland había sido baja en los dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa-2024 de Noruega contra España y Georgia, la semana pasada, debido a una lesión en los aductores.

En ausencia del delantero de los 42 goles en 37 partidos, entre todas las competiciones, es el argentino Julián Álvarez quien estará en el eje del ataque, acompañado de Jack Grealish a la izquierda y Riyad Mahrez a la derecha.

El City, segundo a ocho puntos del Arsenal, debe imperativamente ganar para seguir a la estela de los Gunners, que reciben al Leeds a las 14h00 GMT.

Los Citizens, actuales campeones, tienen un partido menos que los londinenses y deben recibir a su rival en la lucha por el título en el Etihad, a finales de mes.

Liverpool, por su parte, necesita ganar para seguir en la carrera por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Actualmente sextos, los Reds tienen siete puntos menos que Tottenham, cuarto y último clasificado virtual para la Champions, pero con dos encuentros menos que los Spurs.

Erling Haaland fue autor de cinco goles en el partido de Champions ante RB Leipzig. | Foto: 2023 AMA Sports Photo Agency

¿Quién es Erling Haaland?

Los amantes del fútbol están ante un nuevo fenómeno del gol llamado, Erling Haaland. El futbolista noruego de apenas 22 años, llegó este sábado -18 de marzo- a 40 marcados en la presente temporada, igualando lo hecho por Cristiano Ronaldo en la 2007/08, cuando anotó esa misma cantidad a lo largo de todo el año.

A diferencia del portugués, al ‘androide’ de Manchester City le restan algunos partidos en esta campaña para llegar a pasar por encima de Salah y Van Nistelrooy, quienes ostentan el primer lugar de las temporadas goleadoras tras sumar 44 tantos. Haaland celebró de a tres este fin de semana, luego de haberle marcado a Burnley en los cuartos de final de la FA Cup, en donde aportó en los minutos 32, 35 y 59, respectivamente

La máquina de hacer goles en Europa ha logrado celebrar en ocho oportunidades durante los últimos dos partidos, luego de lo que fue su racha de cinco anotaciones a mitad de semana, cuando ayudó al pase de los celestes a cuartos de final de la Champions League, ante Leipzig. Además, el dato más relevante es que con estos tres goles en la FA Cup completó el sexto hat-trick de la temporada, y es el único jugador de las cinco grandes ligas del viejo continente en hacerlo.

Las anotaciones del ‘androide’ noruego, como es calificado por muchos, se dividen así: Premier League: 28, Champions League: 10, FA Cup: 3, EFL Cup: 1.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City que fue criticado en Champions League por no haber dejado seguir a Haaland con su poderío goleador, cuando este marcó cinco goles. Tras el juego de este sábado se refirió ahora, a la sustitución un minuto después del triplete: “Lo sustituí porque no quería que rompa el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención. Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”.

*Con información de AFP