Después de conocer el pasado martes 3 de mayo la clasificación del Liverpool del colombiano Luis Díaz a la gran final de la Uefa Champions League –tras dejar en el camino al Villarreal, con un marcador global de 5 a 2–, el mundo del fútbol estaba expectante a la otra serie.

Esta llave, jugada entre el Real Madrid y el Manchester City, cuyo partido de ida culminó con un marcador de 4 goles por 3 en Inglaterra, dejó abierta la puerta a todo tipo de emociones en la previa del compromiso y los hinchas no se atrevían a predecir qué podía pasar.

Es necesario destacar que ambos planteles gozan de una gran cantidad de jugadores tanto sudamericanos como europeos.

De igual manera, los entrenadores de cada escuadra tienen un nivel top. El español Pep Guardiola, del Manchester City, es múltiple ganador con el Barcelona y el Bayern Múnich. Y Carlo Ancelotti, el italiano que ostenta el récord de ser el primer técnico en la historia en quedar campeón de las cinco grandes ligas del Viejo Continente con el Milán en su propio país, con el Chelsea de la Premier League, con el Bayern Múnich en Alemania, con el París Saint-Germain en Francia y con el Real Madrid en España.

Con respecto a los futbolistas de cada club, el City goza de la calidad de jugadores como Aymeric Laporte, Ruben Dias, Kyle Walker, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, entre otros más.

Por su parte, el Real Madrid cuenta con la presencia en sus filas de jugadores con la clase de Thibaut Courtois, Tony Kross, Carlos Casemiro, Luka Modrić, Karim Benzema, por mencionar algunos.

Sin lugar a dudas, era un partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones que prometía, y fue de esta manera. La primera mitad terminaría igualada, con un juego intenso en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero que ninguno pudo convertir.

Con el inicio del segundo tiempo, el nerviosismo apoderó de ambos oncenos, pero al minuto 73 aparecería un tanto de Riyad Mahrez que ponía el marcador global 5 a 3 a favor del Manchester y todo indicaba que el compromiso finalizaría de esta forma.

No obstante, un jugador que nadie tenía en el panorama para ser definitivo en el presente gran duelo le daría vida al conjunto merengue, enviando la serie a la prórroga.

No fue Benzema, fue Rodrygo Goes, el brasileño de 21 años que en tan solo dos minutos logró marcar los dos goles con los que el Madrid alargó la serie al tiempo extra.

Al minuto 90 empató y al 91 puso la llave 2 a 1 en el parcial y 5 a 5 en el global. Después, el cotejo lo sentenció Benzema con un gol de penal, que clasificó al club español a la gran final de la Uefa Champions League.

Rodrygo, el atacante sudamericano de 21 años nacido en San Pablo, Brasil, llegó al Santos de ese país cuando tenía apenas 10 años. Primero, jugó fútbol de salón, y luego, por su talento, fue trasladado a entrenar el popular “fútbol 11″.

De una familia humilde, llegaría uno de los tantos talentos brasileños. Rodrygo Goes firmó su primer contrato como profesional en 2017 con el mismo Santos, equipo que lo recibió como un niño y lo vio crecer como una promesa.

En la actualidad, el delantero fue la pieza más importante de este miércoles 4 de mayo para que el Real Madrid se instalara en la final de la UCL. El Liverpool de Luis Díaz enfrentará a los madrileños en París el próximo 28 de mayo y allí se conocerá el campeón de Europa.