El Real Madrid recibirá este sábado 22 de abril, desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia - ESPN y Star+), al RC Celta en la jornada 30 de LaLiga Santander, con el objetivo de empezar con buen pie el tramo final cargado de compromisos, un título y la continuidad en la Champions en juego.

Es una competición doméstica en la que el único y último aliciente será retener la segunda plaza, amenazada por el Atlético de Madrid, mientras que los gallegos siguen en la zona tranquila de la tabla, aunque con la necesidad de sumar para acercarse a la permanencia.

Camavinga actuó como lateral izquierdo ante Chelsea. | Foto: REUTERS

Los pupilos de Carlo Ancelotti lo volvieron a hacer en Stamford Bridge. Con un partido serio y fiel a su ADN, el campeón de Europa certificó sus undécimas semifinales continentales en los últimos 13 cursos venciendo 0-2. Una inyección de confianza y seguridad de cara a la recta final de la temporada. Los blancos jugarán las semifinales con el todopoderoso Manchester City en menos de un mes, justo después de disputarse con Osasuna el título de Copa del Rey.

El Real Madrid abre este sábado un calendario apretado, con tres fechas intersemanales en Liga –la primera el próximo martes (7:30 p. m.) en Girona–, por el que el preparador italiano deberá seleccionar de manera minuciosa el reparto de esfuerzos para no desgastar su once de gala. Las escasas opciones de remontar los 11 puntos con el Barça por el título ayudarán a que el campeonato doméstico sea el espacio para rotar.

Sin embargo, la tabla aprieta a los blancos (62), que solo poseen dos puntos de colchón sobre el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, atendiendo a las últimas 10 jornadas de Liga, son el equipo más en forma de las cinco grandes ligas europeas, encabezando una hipotética clasificación con 26 puntos, superando a equipos como City, Arsenal, Barça, Dortmund o Lazio.

Ancelotti sentado en el banquillo del Real Madrid durante el duelo de octavos de final de Champios ante Liverpool. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Un estado de forma que contrasta con el del Real Madrid, algo más irregular. Y es que en la última jornada como local, sufrió un descalabro frente al Villarreal (2-3), en un duelo en el que la motivación no apareció entre los madridistas.

Después, los menos habituales dieron la cara en Cádiz con un solvente 0-2, pero los blancos no pueden permitirse otro tropiezo, sin margen para dejarse llevar por orgullo y para retener la segunda plaza.

Además, un triunfo permitiría al Real Madrid dormir a 8 puntos del FC Barcelona, que este domingo recibirá a un Atlético lanzado en un complicado duelo. Un ‘pinchazo’ del Barça, con un calendario más exigente en lo que resta de curso, haría soñar a los blancos con aumentar sus opciones, aunque es una empresa algo opaca aproximarse a los azulgranas.

Ancelotti tendrá la baja importante de David Alaba, que cayó lesionado ante el Chelsea, la cual, sumada a la de Ferland Mendy, convocará los ‘servicios mínimos’ en la defensa madridista. Militão, sancionado para la ida continental, apunta a titular junto a Rüdiger en el eje de la zaga, mientras que el partido sería idóneo para que los Lucas Vázquez, Nacho, Tchouameni, Ceballos y Asensio tengan nuevamente su oportunidad, dando descanso a Carvajal, Camavinga, Modrić y Kroos.

Como es normal, el ímpetu se tomó el 'clásico' en España. | Foto: AFP OR LICENSORS