Luis Díaz terminará la temporada con su futuro incierto. Al menos esas son las sensaciones de la prensa inglesa, luego de consultar fuentes al interior de Liverpool como consecuencia de los rumores que apuntan hacia un interés del Barcelona y Arabia Saudita por ficharlo.

Lucho lleva pidiendo la renovación de su contrato desde el año pasado, sin embargo, la dirigencia le ha dado largas a la negociación entendiendo que hay prioridades con otros casos como el de Mohamed Salah, principalmente.

Pero el mercado se acerca y el guajiro parece ser una pieza atractiva para varios clubes dentro o fuera de europa.

Según cuentan en España, su representante ya tuvo contactos con la dirigencia del Barcelona y les hizo saber que están dispuestos a negociar en verano para mudarse de la Premier League a La Liga.

Luis Díaz disputando una pelota contra Rico Lewis del Manchester City | Foto: Copyright 2025 The Associated Press. All rights reserved

Liverpool ha preferido mantenerse en silencio al respecto. No obstante, el periodista Paul Joyce, perteneciente a The Times, reveló cuál es la respuesta al interior de los reds sobre el futuro de Lucho una vez termine la presente campaña.

"Los rumores sobre la marcha de Luis Díaz, a quien le quedan dos años de contrato, parecen quedar siempre en un segundo plano“, indicó.

Esto quiere decir que en Liverpool no prestan atención a los rumores y los consideran sin fundamento hasta que no se materialice una oferta formal.

La situación de Lucho se contemplará en el momento que haya algo concreto, mientras tanto se remiten al contrato que tiene firmado hasta 2027 y ocupan su agenda de negociaciones en otros casos que están a pocas semanas de finalizar el vínculo.

En este momento, Liverpool podría perder a Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk en un mismo mercado, situación que sería preocupante para el cuerpo técnico de Arne Slot.

Joyce reveló que “llegarán refuerzos en verano” y apuntó a Darwin Núñez como el principal candidato a salir para hacer caja.

Luis Díaz acaricia el título

Con once puntos de diferencia en la tabla de posiciones de la Premier League, Liverpool puede darse el lujo de pensar en la próxima temporada y allanar el terreno en cuanto a las renovaciones de sus principales estrellas.

El domingo vencieron en un duelo clave al Manchester City y dejaron el título liguero pendiendo de un hilo, aunque deben mantener la dinámica de resultados para evitar tener sustos sobre el final con el Arsenal de Mikel Arteta.

Liverpool tiene un partido más, el que empató contra Aston Villa en Birmingham, pero, en el peor de los casos, tendrá ocho puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor.

Arne Slot prefiere se cauteloso. "En todas las demás ligas, creo que una ventaja como esta sería muy cómoda, excepto en esta, porque en esta liga todos los partidos representan muchos desafíos, incluso el Plymouth Argyle nos dio muchos desafíos“, argumentó.

"Lo que sí sabemos es que nadie nos veía aspirando al título cuando empezamos la temporada, y creo que nadie en el mundo del fútbol hubiera esperado que el City no estuviera tan cerca del líder de la liga, si no es que fueran ellos los líderes de la liga. Todos sabemos por qué, tuvieron muchas lesiones, tuvieron un período difícil, pero una vez más hoy se ha podido ver —aunque el resultado no lo demuestre— lo buenos que son como equipo y lo difícil que es jugar contra ellos", sentenció.

Si logran mantener la ventaja, sería la primera Premier League de Luis Díaz, que en sus tres años de estancia con los reds ha visto campeón al Manchester City todas las veces.