Luis Díaz al fin ve la luz de la liberación de su padre. El ELN confirmó que están comprometidos a entregarlo en las próximas horas a las autoridades.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, habló de la situación del colombiano en rueda de prensa y confirmó que ha regresado a los entrenamientos, con el fin de mantenerse en forma junto al primer equipo. “Estuvo entrenando hace dos días, ayer tuvo una sesión y será parte del equipo. Debemos esperar; si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros”, declaró.
Con un poco más de tranquilidad, tras haber conocido detalles del paradero de su padre, Lucho decidió volver al AXA Center para intentar despejar la mente. “En la sesión que tuvo con nosotros, porque antes no estábamos aquí, se podía ver que, cuando él está con los chicos, está bien. Pero también se notaba que no dormía mucho”, agregó Klopp.
La fecha de regreso todavía es un misterio, pero hay buenos síntomas al verlo de nuevo compartiendo con el resto del equipo. “Realmente no puedo decir qué haremos porque simplemente esperamos dónde terminará todo y partir de ahí pensaremos. Pero todo depende de él, de que esté disponible o no, yo no forzaré nada”, completó.
Hasta Liverpool ha llegado la ola de informaciones sobre la liberación por parte del ELN, que apenas hace unas horas confesó que una de sus unidades era responsable del secuestro.
Klopp habló al respecto y aseguró que están a la expectativa de recibir la confirmación del regreso a casa de Luis Manuel Díaz. “Las noticias de Colombia no las recibo personalmente, siempre las recibo reenviadas. Todo lo que nos da un poquito de esperanza es bueno. De hecho, estamos esperando noticias realmente buenas, pero eso es todo”, declaró.
La noticia del regreso de Luis Díaz también impacta positivamente en la Selección Colombia, que espera tenerlo en la convocatoria de este mes para enfrentar a Brasil y Paraguay, en una nueva doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Liverpool visita a Luton
Si Luis Díaz no alcanza a estar disponible este domingo, se perderá su tercer partido consecutivo, contando el de la semana pasada frente a Nottingham Forest en Anfield (3-0) y los octavos de final ante Bournemouth (1-2), disputado el pasado miércoles en casa de los cherries.
En esta jornada, los reds enfrentarán al recién ascendido Luton, que marcha en la casilla 18° del campeonato y apenas ha ganado un partido de las diez fechas disputadas hasta ahora en la Premier League.
No obstante, Klopp cree que será un partido complicado y extraño por las condiciones de un estadio que queda en pleno corazón de la ciudad. “Escuché sobre eso [Kenilworth Road], no lo vi todavía. Un terreno en el que no he estado antes. Estoy deseando que llegue. He oído que el camerino no es enorme. Todo lo que necesito es un escenario, un oponente y nosotros ahí. Es emocionante, me encanta la historia”, declaró.
“Probablemente, nos enfrentaremos a un bloque bajo. Probablemente, afrontaremos las jugadas a balón parado con calidad. Es Luton, pero no es la primera vez que nos enfrentamos a un equipo que juega así”, declaró.
Lucho sería reemplazado nuevamente por Diogo Jota, aunque Klopp tiene más opciones en la baraja para buscar abrir la defensa rival. “Todos son jugadores muy inteligentes y entienden que no pueden jugar todos los juegos. No podemos forzar la situación de Luis. No está en nuestras manos. Estamos esperando juntos buenas noticias, por lo que actualmente son cuatro y hay muchos juegos por venir”, resaltó al respecto de la ausencia de su habitual titular.