La Selección Colombia sumó este martes en Osaka una nueva victoria de la mano de Néstor Lorenzo y venció 2-1 a Japón en condición de visitante. La equipo cafetero no ha perdido desde que el argentino llegó al banquillo técnico.

Pese a que empezó perdiendo nuevamente, el combinado nacional supo reponerse al rápido tanto de los nipones y remontó el marcador gracias a los goles de Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán, quien marcó su primera anotación con la camiseta de la Tricolor.

Borré marcó el gol decisivo para el triunfo de la Selección en Osaka | Foto: 2023 Getty Images
Néstor Lorenzo está invicto con la Selección Colombia de mayores | Foto: REUTERS

“Fue un espectáculo muy bonito. Dos equipos que jugaron a ganar y competir. Agradezco a los jugadores de Colombia por el esfuerzo y por competir de la mejor manera ante una potencia futbolística, que está en los mundiales. Estoy satisfecho por el resultado”, indicó Lorenzo en rueda de prensa.

Luego, añadió: “Destaco la resiliencia de este equipo. No cambia el objetivo de salir a ganar el partido, con espíritu y carácter, más allá del buen juego. Quedó muy contento por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia. Enfrentamos a dos selecciones de alto nivel”.

El combinado nacional, de igual manera, tuvo varias novedades en su once inicial como el ingreso de Deiver Machado en la posición de lateral izquierdo, Durán en la zona ofensiva y Jhon Arias en lugar de James Rodríguez, que ni siquiera estuvo como suplente.

La ausencia del cucuteño provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, puesto que horas antes del compromiso fuentes cercanas a la Selección aseguraron que el volante estaba disponible para jugar.

James Rodríguez no hizo parte del juego ante Japón | Foto: Federación colombiana de fútbol
James venía de marcar frente a Corea del Sur el pasado viernes | Foto: FCF

Al margen de que fue descartado por el cuerpo técnico, el mediocampista del Olympiacos acompañó a sus compañeros e hizo parte de la delegación de la Tricolor. Asimismo, fue captado por la transmisión oficial sentado en una de las tribunas, cerca del banco colombiano.

En el video, que se hizo viral rápidamente en Twitter, se puede observar que James Rodríguez vio atentamente todo el compromiso junto a algunos miembros de la comitiva del conjunto cafetero.

No obstante, las imágenes también dejan ver que el volante colombiano, quien venía de marcar ante Corea, estaba achantado por no ser parte del encuentro. Incluso, se le vio bastante serio durante el primer tiempo.

Se ha especulado que la principal causa que generó que el cucuteño no disputara el amistoso en territorio japonés sería una molestia muscular en una de sus piernas.

James Rodríguez estuvo en una tribuna viendo el partido | Foto: Getty Images
El volante se perdió varios juegos del Olympiacos por un tema físico | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

Cabe recordar que James estuvo cerca de un mes por fuera de las canchas debido a un inconveniente físico, el cual lo sacó de la nómina del Olympiacos en la recta final de la fase regular de la Superliga de Grecia.

El empate con los coreanos y el triunfo contra Japón deja muy altas las expectativas de cara a la fecha Fifa de junio, en la que la Tricolor espera enfrentar rivales de primer nivel en Europa. Luego de eso llegará el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, donde debutara ante Venezuela en condición de local y frente a Chile como visitante.