cápsula

Precio del petróleo subió por posible embargo europeo al crudo ruso

4/5/2022
Gracias por leer SEMANA. Obtenga acceso a todo nuestro contenido digital por
$8.250 al mes
Realice un único pago de $99.000 por 12 meses
*Plan de renovación automática
*Aplican términos y condiciones
Suscríbase ahora
Cancele en cualquier momento
¿Ya es suscriptor? Inicie sesión  aquí
El precio del petróleo cerró en verde este miércoles, 4 de mayo, por posible embargo a exportaciones rusas de hidrocarburos.
De acuerdo con la AFP, la Comisión Europea transmitió en la noche del martes al miércoles a los países miembro, una propuesta de nuevas sanciones contra Rusia, que contiene la suspensión total de las importaciones de crudo ruso en los próximos seis meses y de los productos refinados para finales de 2022.
En una primera reunión el miércoles, varios estados expresaron su “preocupación” sobre el proyecto, confió un diplomático europeo a la AFP.
Hungría rechazó de plano el texto, que no respaldará “en su forma actual”, según el canciller húngaro Peter Szijjarto.
“En la medida en que la unanimidad se requiere (para adoptar el proyecto), es probable que termine siendo una versión muy suavizada, considerando la posición actual de Hungría”, estimó en una nota Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.
Por lo anterior, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, que es el de referencia de Colombia para sus cuentas fiscales, ganó 4,92 % y alcanzó los 110,14 dólares, mientras que en Nueva York el barril WTI cerró a 107,81 dólares con una subida del 5,27 %, en comparación con la jornada anterior.
*Con información de la AFP.

Copyright © 2022 Publicaciones Semana S.A.

Publicaciones Semana S.A.

Últimas noticias

Nuestras marcas

Acerca de nosotros

Contáctenos

Nuestra App

Protección del Consumidor

Siganos:

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Recuerde: Las únicas cuentas habilitadas para realizar consignaciones por el concepto de suscripciones y renovaciones a nombre de PUBLICACIONES SEMANA S.A con NIT 860.509.265 -1, son: Banco de Bogotá: Cuenta Corriente Número 00033073-8 Bancolombia: Cuenta de Ahorros Número 040-359946-75

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.