Muchos colombianos sueñan con conseguir trabajo en Silicon Valley, sin embargo, conseguir el empleo no suele ser tan fácil, pues las personas deben cumplir ciertos requisitos.

Por ello, es necesario estar preparado para dar una entrevista y cautivar a los reclutadores que se encuentran en otro país. De acuerdo con Terminal, compañía que conecta programadores latinos con startups de tecnología en Silicon Valley, reseñó algunos consejos para conseguir el trabajo.

1. Dominar el inglés, aunque no perfecto poder mantener una comunicación efectiva, es fundamental.

2. Tener conocimientos en creación de aplicaciones, exposición a un lenguaje, conocimientos en fundamentos de la informática.

3. Mostrar interés y preguntar en la entrevista de trabajo sobre las personas del panel, áreas de interés, entre otros detalles que pueden estar en los procesos de evaluación del interesado.

4. Demostrar eficiencia haciendo trabajo remoto.

5. Ganas de aprender nuevos lenguajes.

“Hoy las personas pueden trabajar para cualquier startup de EE. UU. o del mundo si tienen las aptitudes adecuadas. Es importante que desarrollen su perfil y que se atrevan a dar el siguiente paso. Hasta el momento hemos vinculado a más de 800 desarrolladores y programadores de software, en donde el 30 % son latinoamericanos” cuenta Carolina Franco, directora de Marketing en Latinoamérica para Terminal.