La industria Licorera de Caldas sigue aumentando su participación en el mercado internacional y en el primer semestre del año logró aumentar las exportaciones en un 31 % frente al mismo periodo de 2021, con la apertura de tres nuevos mercados (Italia, España y Honduras).

Desde 2016, la licorera inició un plan para incrementar sus ventas externas, cuyo resultado ha sido un aumento del 136 % en los últimos cinco años; además, logró pasar de tener presencia en 4 países a estar en 15.

Actualmente, sus productos pueden conseguirse en Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, República Checa, Australia, Rusia, Holanda, Nueva Zelanda y Honduras, entre otros. En julio de este año realizó la primera exportación de sus últimos lanzamientos: el Aguardiente Amarillo 24º y la ginebra Bosque de Indias.

El año pasado, la Industria Licorera de Caldas vendió $356.138 millones de pesos, 50 % más que en 2020 y se ubicó como la segunda licorera del país después de la Fábrica de Licores de Antioquia.