Dell Technologies anunció este martes que está ayudando a la Fundación i2b2 tranSMART, una organización de investigación de código abierto sin fines de lucro, a movilizar grandes cantidades de datos de pacientes anonimizados a nivel mundial para crear modelos virtuales con el objetivo de tratar el impacto del coronavirus en el largo plazo.

Gracias a la infraestructura de Dell Technologies, que incluye capacidades informáticas, inteligencia artificial, aprendizaje automático y almacenamiento avanzado, la comunidad de i2b2 tranSMART utilizará datos de pacientes anónimos para producir gemelos digitales, como se le conoce a los modelos virtuales de pacientes. Esto permitirá a los investigadores realizar millones de simulaciones de tratamientos individualizados para determinar la mejor opción de terapia posible, según los antecedentes genéticos y el historial médico.

“Este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad global de investigación y tecnología se une para apoyar a las personas que padecen una afección que aún no se comprende bien”, explicó Jeremy Ford, vicepresidente de Donaciones Estratégicas e Innovación Social de Dell Technologies.