El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció que ha decidido ceder todas sus patentes de accesibilidad para videojuegos, entre las que destaca su sistema ‘Ping’, que facilita la comunicación a personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla.

La compañía cederá a otras empresas de videojuego y desarrolladores del sector sus tecnologías de forma gratuita, como ha anunciado el estudio, desarrollador de populares títulos como FIFA, Battlefield y los Sims. EA ha asegurado que espera que su cesión de patentes “anime a crear nuevas características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos” para toda la industria.

Tres de las patentes cubiertas por la cesión están relacionadas con una tecnología que hace que los videojuegos sean más accesibles para los jugadores con problemas de visión y ya se utilizan en videojuegos de Electronic Arts, como las franquicias Madden NFL y FIFA. Estas tecnologías detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares.

*Con información de Europa Press