Enka de Colombia anunció este martes que terminó con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999, “luego de cumplir cabalmente los compromisos con nuestros acreedores, entre los que se encontraban entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales”.

De esta manera, el nivel de endeudamiento neto de la compañía quedó cercano a cero y se amplió la capacidad de financiamiento para continuar con sus planes.

“Durante el proceso de reestructuración, en Enka renovamos nuestro modelo de negocios con un gran enfoque en productos de alto valor agregado, diversificación de mercados y economía circular. Hoy la compañía es líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo en el país y posee la planta de reciclaje de PET más grande de Sudamérica destacándose por ser una empresa enfocada en sostenibilidad, innovación y alta ingeniería”, resaltó la empresa.

De igual manera, destacó que más del 50 % de los productos de su portafolio son fabricados a partir de materias primas recicladas, “con lo cual no solo aportamos al medio ambiente, sino que generamos grandes beneficios para el sector reciclador del país”.