YouTube anunció que ha comenzado a probar una nueva función que les permite a algunos creadores publicar contenidos audiovisuales con varias pistas de audio para mejorar la accesibilidad a usuarios que hablan otros idiomas, además de una función de audio descriptivo para personas con discapacidad.

La plataforma de videos también ha introducido esta semana una serie nueva de funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio. Esta novedad de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir una pista con descripciones de audio.

YouTube espera extender más esta función en los próximos trimestres, como ha informado a través de un comunicado, en el que se destaca que la plataforma ha incorporado nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los videos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

* Con información de Europa Press