iFood señaló que está trabajando por reducir la brecha de género entre los domiciliarios de la plataforma, pues indicó que de las más de 65.000 personas inscritas para entregar pedidos a través de la aplicación a nivel nacional, solo 8 % son mujeres.

La empresa indicó que Santa Marta, Ibagué y Piedecuesta son las únicas ciudades, entre las 35 en donde opera, en las que duplican la participación de mujeres respecto a la cifra nacional. En cuanto a volumen, Bogotá es la ciudad con más domiciliarias, con más de 2.100 inscritas.

“Cada vez son más las mujeres que consiguen en iFood una forma digna y segura para generar ingresos. Sin embargo, el camino todavía es largo para alcanzar equidad en el acceso a oportunidades que el ecosistema digital tiene para ofrecer”, afirmó la gerente de logística de iFood Colombia, Gissette Brochero.

Una investigación interna de iFood reveló que las mujeres presentaron 30 % más obstáculos de tipo familiar para trabajar, los cuales están relacionados con el incremento de la carga de trabajo relacionada con el cuidado.

La aplicación señaló que el 25 % de las mujeres domiciliarias son población migrante y que el 98 % de ellas son madres cabeza de hogar, mientras que de las mujeres colombianas el 76 % afirma ser el sustento de su familia.

En este sentido, la plataforma calcula que unas 5.200 mujeres en donde opera iFood tendrán acceso al beneficio de pago de seguridad social y contarán con una póliza de seguro contra accidentes.