Desde el programa Impulso Mujer de la Fundación Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, se logró incorporar a 300 mujeres en el país a un espacio formativo en habilidades blandas y tecnológicas, mismas que les pueden ayudar a impulsar y escalar su perfil laboral y profesional.

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, e incrementar los ingresos de las mujeres colombianas.

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras y empresarias de Colombia, para que desarrollen las habilidades clave que les permitan elevar su competitividad y escalar sus negocios a un nuevo nivel, las acompañamos en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso”, comentó María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Libre y Productiva.

Hasta junio de este mismo año, mujeres mayores de 18 años interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financiera y de liderazgo, podrán acceder de forma gratuita a la iniciativa.

El perfil de las aspirantes es que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Según sus organizadores, lo único que requerirán es un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y acceso a una conexión internet.

Este programa consta de tres módulos de fortalecimiento en las habilidades como marketing digital, fundamentos de la programación y ventas digitales; cuatro módulos de inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Cada uno de estos módulos, tendrán una certificación al final del curso.

Vista lateral de un grupo de estudiantes que codifican en computadoras portátiles en un laboratorio de computación. Profesor apuntando a la pantalla de la computadora. | Foto: Getty Images

“La Escuela Impulso Mujer es una ruta de formación creada, no solo para que las mujeres se apropien de conocimiento enriquecedor que las llevará a un nuevo nivel de su proyecto laboral; también para que se certifiquen y puedan abrirse a sí mismas oportunidades de empleo de forma gratuita”, añadió Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

En este programa gratuito podrán participar las primeras 300 mujeres que accedan a este link, hasta que se acaben los cupos disponibles.