YouTube ha ampliado su oferta de servicios de suscripción con Premium Lite, que actualmente prueba en algunos países de Europa y con el que ofrece una experiencia sin anuncios por un precio algo inferior a la suscripción normal.

Se trata de una suscripción algo más económica que YouTube Premium, con la misma experiencia libre de anuncios pero sin características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano. YouTube Premium tiene un costo de 11,99 euros al mes en el mercado europeo (con el primer mes de prueba gratuito), mientras que la versión Lite rebajaría el precio hasta los 6,99 euros mensuales.

Esta nueva suscripción se está probando en algunos países de Europa, como ha informado The Verge, aunque la compañía ha confirmado su presencia en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia. Se espera que Google, compañía propietaria de YouTube, no descarte introducir otros planes con base en la respuesta que obtenga de los usuarios.

*Con información de Europa Press.