Terpel, con su marca Voltex, inauguró su estación pública de carga para vehículos eléctricos número 12, que estará ubicada en el municipio de Tuluá en el departamento de Valle del Cauca.

Esta inauguración estuvo acompañada de un recorrido realizado entre Cali y Bogotá, con vehículos eléctricos de BMW Group. La caravana contó con tres camionetas BMW iX3 y dos Mini Cooper SE, que emprendió un recorrido de 464 kilómetros desde la ciudad de Cali hasta Bogotá.

El reto implicó superar los fuertes ascensos de La Línea y el del acceso a la Sabana de Bogotá, ambos un desafío para el consumo de energía de cualquier tipo de vehículo. La BMW iX3 tiene una autonomía de más de 400 kilómetros y la del Mini Cooper SE es de hasta 200 kilómetros.

El recorrido pudo llevarse a cabo en un solo día y sin generar emisiones, gracias a que Terpel Voltex cuenta con cargadores rápidos en estaciones de servicio ubicadas en Tuluá (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío), Melgar (Tolima) y Soacha (Cundinamarca).

“Nos sentimos muy satisfechos de seguir aportando a la movilidad eléctrica en Colombia e interconectar ciudades para facilitar los recorridos de los propietarios de vehículos eléctricos. Estamos convencidos que a través de nuestras estaciones de recarga Voltex beneficiamos al medio ambiente y contribuimos a la transición energética del país”, manifestó Juan Daniel Rueda, gerente de Nueva Movilidad en Terpel.