El dólar se ha movido durante la última semana en un terreno a la baja en Colombia, lo que ha beneficiado a miles de consumidores colombianos, que han podido ver algunos productos importados a un menor precio o que han podido realizar negociaciones en esa moneda con un mejor valor.
Durante esta semana, los mercados estarán a la expectativa por el pronunciamiento de varios funcionarios de la Reserva Federal (FED), que se referirán al estado de la polÃtica monetaria del paÃs y también de la economÃa. Los operadores de ese paÃs esperan una nueva decisión sobre recortes en las tasas de interés, que se han mantenido inalteradas por más de un año.
A nivel local, también se dará la publicación de las cifras de la balanza comercial del paÃs, además de la confianza del mercado minorista y la confianza de las industrias, lo que podrÃa evidenciar qué tan afectada está la economÃa en el paÃs. Ante esos movimientos, es clave seguir el comportamiento del dólar, para entender cuáles son sus efectos en el bolsillo de los nacionales.
Siga aquà el minuto a minuto: