Hablar del entrenamiento mental para mejorar la productividad tiene resultados extraordinarios. Si hay un hilo conductor que une a las personas que tienen un desempeño sobresaliente en cualquier ámbito, es precisamente la forma en que utilizan su mente. Todos ellos desarrollan patrones de pensamiento óptimos para aprovechar sus talentos y encontrar lo mejor de sí mismos. Utilizan el poder de la mente para tener autoconfianza, enfoque, y claridad de lo que quieren ser y lograr. De esta forma y a través del pensamiento diseñan un estilo de vida de alto rendimiento.

El invitado al podcast esta semana es un colombiano que ha estado en la élite del deporte mundial. Conoce lo que es competir con los mejores del mundo en una disciplina mental por excelencia, el golf, el cual requiere grandes dosis de atención, control emocional y precisión. Se trata del golfista antioqueño Camilo Villegas. Ganó 4 torneos grandes del PGA Tour, llegó a ser séptimo del mundo, y es sin duda el mejor golfista colombiano de la historia.

En el golf ha desarrollado herramientas mentales como el entrenamiento sistemático de rutinas para elevar el nivel de concentración, así como la relajación a través de la respiración, la preparación para tomar decisiones bajo presión, y la visualización del resultado que desea obtener en cada tiro. Se destaca por ser un ejemplo de disciplina y persistencia en su entrenamiento físico. Es un profesional en todo el sentido de la palabra, y además del golf, es un apasionado por el ciclismo de ruta. En el ciclismo también es un monstruo, es uno de los mejores aficionados del país.

Esta es su maravillosa historia de Máximo Desempeño: