Colombia será el escenario perfecto para que Gaby García, quien tuvo un papel fundamental en la agrupación El Binomio de Oro por ocupar el lugar de Rafael Orozco, se presente desde octubre de este año y los aficionados puedan disfrutar de las icónicas canciones. Según los organizadores, las boletas no superan los 250.000 pesos por persona y habrá de 80.000.
En Colombia, el cantante se presentará en las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, Popayán.
Así las cosas, México fue el epicentro del regreso. Un reencuentro de varios de los integrantes del Binomio de Oro en México fue lo que catapultó la vuelta del integrante del grupo vallenato a los escenarios. En medio de un concierto que se realizó en la Arena Monterrey, en Nuevo León, en donde le rindieron un homenaje al grupo musical, el artista tomó el micrófono y decidió revivir sus años y cantó varios de los temas y grandes éxitos del Binomio de Oro.
En ese momento, la leyenda del vallenato despertó los sentimientos de quienes, aun en otra tierra, se sorprendieron de cómo su voz todavía seguía siendo aquella que conocieron hace más de 30 años.
“Eso fue grandísimo, la gente me pidió una, otra, y más canciones, pero no se pudo por el tiempo. Fue un reencuentro muy bonito; el ‘Pollo’ Irra grande como siempre. Todos nos lucimos y la expectativa quedó ahí”, relató Gaby sobre aquella noche en México.
En ese mismo evento estuvo presente el reconocido actor e influencer vallenato Steven Salme, quien también quedó sorprendido al escuchar la voz intacta del ícono del vallenato. Fue en ese momento donde Steven le propuso a Gaby regresar a la música y llenar grandes escenarios y que los fanáticos del género vallenato volvieran a recordar al fallecido Rafael Orozco y todos sus éxitos.
“Todo esto es gracias a Steven Salme, él se emocionó al verme en México. Hizo un video muy lindo y se volvió viral. Él fue quien me impulsó y retomó la carrera del cantante junto con su hermano y su esposa de una forma profesional, y un regreso por lo alto”, afirma la leyenda del vallenato.
Desde ese día el cantante decidió que quería regresar a los escenarios y podía volver a estar vigente con su voz intacta y recordar esos éxitos que aun la gente canta, y quedaron marcados para la historia del vallenato.
“Vienen otros conciertos. Ya hemos tenido unos cinco conciertos exitosos y vienen otros para seguir visitando grandes ciudades de Colombia”, expresa García sobre los próximos shows. Eso sí, el escenario internacional también está en la planificación: “Sin descuidar las actuaciones a nivel internacional, esperamos por unas propuestas de Paraguay, Ecuador, Venezuela, y el mismo México, donde fue el encuentro con el Binomio”, sostiene el artista.
Los toques finales para volver con toda
La preparación de un artista, especialmente cuando ha tenido casi 20 años alejado de la movida musical, es fundamental para que se logre con los objetivos esperados.
Por eso, ese aspecto está totalmente manejado por el artista: “Estamos trabajando esa parte de la imagen, la publicidad y todo lo que concierne a la carrera musical para lograr mejores resultados y en beneficio de toda la agrupación”.
Con grandes expectativas y su voz intacta, el cantante vallenato Gaby García espera llenar grandes escenarios y volver el recuerdo del gran ídolo Rafael Orozco a los fanáticos del vallenato por la puerta grande para recordar los grandes éxitos de su carrera musical.