Andrea Serna se convirtió en una de las piezas clave de la nueva etapa del Desafío, precisamente tras el regreso a las pantallas con temporadas innovadoras, distintas y cargadas de retos.
Su rol como presentadora la llevó a quedar en el centro de reacciones en plataformas digitales, donde muchos elogiaron, aplaudieron, criticaron y mencionaron su trabajo. Poco a poco conquistó los corazones, siendo recibida con buena energía por los fanáticos del reality de Caracol.
Recientemente, la presentadora publicó un inesperado video en su cuenta oficial de Instagram, donde se destapó con respecto al Desafío. La famosa no dudó en enumerar algunos puntos, exponiendo lo que le ha costado y la ha marcado de esta vivencia.
Según se pudo escuchar en las imágenes, una de sus mayores inseguridades fue llegar al formato, el cual ya tenía una figura enmarcada desde tiempo atrás. Al participar en otro tipo de proyectos, este fue retador por la posición, el tipo de dinámicas, el estilo y los detalles que se transmitían capítulo por capítulo.
“Me ha costado ganarme un espacio como conductora del formato. Al principio, ustedes no saben lo que fue y lo que me decían y los entiendo porque si hasta a mí me pasaba”, comentó.
“Yo me veía y decía: ‘Todavía hay algo que no me cuadra’. Pero claro, tantos años presentando de vestido largo, cercana con los participantes y aquí (tengo que ser) ruda, estricta, guerrera, pues cuesta, pero me gusta”, agregó.
En cuanto a lo que ha aprendido, la presentadora fue enfática en que el contacto con este mundo deportivo y arriesgado la hizo ver todo distinto, aprendiendo a luchar, no solo con el cuerpo, sino con la mente en todo instante de la competencia.
“Como me ha costado entrar al universo de los atletas. El ejercicio y los deportes me han encantado desde siempre con el basquetbol, voleibol en el colegio, gimnasio hace muchísimos años, pero tomarse este camino desde otro punto de vista como lo asume un atleta es duro”, dijo.
“El ‘Desafío’ me ha mostrado que la consistencia es un hilo conductor que te lleva a dar tu 100 % en un proyecto, así haya días en los que te sientes en 10 %, pero procurar mantener la cadencia y hacer tu mejor esfuerzo hoy, mañana, la próxima semana lleva a tu cabeza a permanecer enfocada y centrada en lo que estás”, aseveró.
Andrea Serna se centró en los participantes, mencionando cómo observaba y veía la preparación que tenía, buscando salir adelante de las adversidades para alcanzar sus objetivos.
“A propósito de los desafiantes, que lo que te dices impacta inmediatamente en lo que estás haciendo, pero impresionante. He visto jugadores tirados en la lona y en la arena agotados y sin aliento, repitiéndose una y otra vez que sí pueden, que son capaces. Y, ¿qué sucede? Se levantan, se paran y ganan", comentó.
Por último, la celebridad, que fue centro de reacciones en redes sociales, habló de cómo su vida cambiaba totalmente por este reality, al punto de que su esposo era una pieza fundamental de su realidad. Allí habló de los esfuerzos que se hacían, modificando rutinas y actividades del día a día para apoyarla en su rol de presentadora.
“El ‘Desafío’ me ha confirmado que sin mi red de apoyo esto sería insostenible. Mi esposo modifica sus horarios, cambia sus vuelos de trabajo, los abuelos están en primera fila, los tíos a una llamada de distancia, mis amigas divinas y todas pendientes. Cuánto lo valoro”, concluyó.