En junio de 2019 se fue uno de los más grandes presentadores de la televisión colombiana, Jota Mario Valencia, y aunque han pasado tres años de su fallecimiento, sus familiares y amigos cercanos siguen recordándolo, aún más, en estas fechas especiales.

Como se sabe, Valencia estuvo varios días grave en un hospital de Cartagena y los médicos decían que estaba en estado crítico, aunque casi nadie pensó que su condición se iba a complicar hasta la muerte luego de presentar un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El vacío que dejó el periodista ha sido tan grande que su hija María José aprovechó la Navidad para recordarlo con un emotivo mensaje y varias fotografías donde sale junto a su padre y su hermano Simón. “Feliz navidad viejo mío. Para mí las navidades jamás han sido importantes, lo fueron porque lo eran para ti y siempre te regalaba las mías”.

Y añadió: “Hoy en día, es un día en el que me haces una falta infinita (más que lo normal). Estando aquí en un nuevo hogar sin un solo mueble, solo puedo agradecer por mi esposo, por mi perrita y por las navidades que pasé a tu lado. Te amo y te extraño siempre. A todxs; una navidad muy feliz ❤️”.

Jota Mario tenía 63 años y estuvo por más de 15 años acompañando a millones de colombianos que se despertaban todas las mañanas viéndolo en Muy Buenos Días, uno de los programas más icónicos del canal RCN. Allí Jota, como lo llamaban sus amigos, era el alma y la vida del programa, y manejaba el set con la experiencia de un gran líder y presentador.

Su carrera comenzó en la radio. Cuando era niño y vivía en Medellín, solía salir a la calle a vender bufandas para ayudar a sostener a su familia. Un día se encontró con la cabina de Caracol Radio y quedó tan fascinado con lo que vio, que todos los días asistía puntual, tipo 4 de la tarde, para ver desde afuera cómo se hacía la radio en vivo.

Luego, en medio de un aguacero, lo dejaron entrar. Allí comenzó a hacer sus primeros trabajos cuando le pidieron hacer la voz de un niño en La ley contra el hampa, una de las radionovelas de la época. Gracias a su voz y a su carisma comenzó a escalar en el medio radial y a comienzos de los años setenta decidió estudiar periodismo en el Instituto Nacional de Educación y luego en la Universidad de la Sabana, en Bogotá.

Su carrera fue reconocida en todo el país, haciendo de él una de las personas más queridas.

Laura Acuña destapa sus recuerdos en el aniversario de la muerte de Jota Mario Valencia

La presentadora ha destacado en diferentes medios, desde la partida de su amigo, que Jota era un hombre “muy brillante, era brillante en su forma de ser”. Recalca que fue un hombre muy exigente en su trabajo, pero siempre trataba de transmitir la mejor energía a su equipo de trabajo y a la audiencia televisiva. “Era un tipo exigente que sabía lo que podía hacer, y eso la gente a veces lo malinterpreta con otras cosas y con otros sentimientos que no eran tan chéveres”.

La santandereana enfatizó en que, lo que sabe y la experiencia con la que cuenta ahora, es producto de todos los años con los que trabajó con Jota en el programa de las mañanas; “toda esa experiencia durante 14 años, obviamente me enseñó todo lo que yo sé ahorita”, agregó en una entrevista para el programa de chismes Lo sé todo.

Laura Acuña siempre lo recuerda y a través de sus redes sociales suele compartir el cariño que sentía por su mentor. Así lo hizo al cumplirse tres años del fallecimiento del presentador.